Alguien sabes cómo poder utilizar un equipo de 220 v y 50 amo en electricidad de 220 v y 60 amp

Compre una lavadora que utiliza corriente de 220 y 50 amp pero en mi país la 220 es de 60 amo y me dicen que puede quemar el motor, necesito saber que puedo hacer para que esto no ocurra

2 Respuestas

Respuesta

Cambiar la frecuencia no es fácil ni barato, pero podrías utilizarlo con 60 Hz. Conectando un trasformador elevador 220/ 250 V de la potencia adecuada.

La velocidad del motor aumentará un 20% pero no correrá riesgo de recalentamiento.

Si tienes cuidado de trabajar la lavadora liviana, es decir reduciendo algo las cargas, podrías prescindir del transformador. Igualmente el motor te girará más rápido que a 50 Hz.

Hola si entendí bien entonces debería ver primero si la lavadora trabaja en un rango de 220 a 240 v, pero en ese transformador debería tener en cuenta los amperes o no importaría, y lo otro si el motor aumenta su velocidad podría quemarse o es mejor

Disculpa, pero veo que has calificado como "excelente° una respuesta que a parte de ser errónea, no tiene nada que ver con tu consulta original. Sigue entonces las aclaraciones con el otro Colega.

Hola yo no soy conocedor del tema por eso busco consejo y pence que aquí habían expertos o al menos con más conocimiento que yo, en realidad no sé que es bien o mal, si me preguntan de medicina podré decirlo pero en este tema no lo sé, por tanto podría explicarme usted cuál es el error de. La respuesta para evitar ponerlo en practica

Respetuosamente te diré que tu consulta aquí es concreta y la respuesta que te he dado también. No es la primera vez que este tema se consulta en el Foro.

Respecto de la respuesta del otro Colega, para ser sincero, yo no la entiendo ni le veo relación con tu pregunta. Poner una resistencia en serie con la maquina reparte la tensión no la corriente, dañará el equipo y no proporcionará solución a tu inquietud)... Por eso te sugerí que le pidas aclaraciones adicionales.

¡Gracias! He entendido lo que me explicas

Gracias a vos y Buen 2021!!

Respuesta

También puedes poner una resistencia en series ten en cue ta que la intensidad se reparte en serie