¿Hasta cuándo dura la hinchazón del edema del pene tras circuncisión?

Y feliz año,

Hoy voy a hacer mi tercera semana de circuncisión, la cosa va muy bien, se van cayendo puntos y costra, El flotador se va deshinchando, aun tengo algún punto morado de los pinchazos, pero va todo bastante bien, sensibilidad genial. Hace una semana me vio el urólogo y dijo que todo bien y que en un mes estará todo estéticamente normal.

El flotador no me preocupa porque sé que es lento y progresa bien, pero el edema/hinchazón del tronco, que en estos 20 días ha disminuido muchísimo, no termina de irse y me gustaría saber si puedo hacer algo para acelerar que se desinfle. Son como pequeñas bolsas blanditas, sobre todo por debajo de los puntos y la más grande en el lado izquierdo, luego están los puntos y ya arriba el flotador, que como digo no me preocupa.

2 respuestas

Respuesta

Pues si el urólogo consideró que todo iba bien, no hay razones para pensar en lo contrario.

El famoso flotador se localiza bajo el glande, pero no afecta al tronco del pene, aunque la inflamación puede llegar hasta la semana 6ª, el pene no debe estar inflamado. Esas pequeñas bolsitas deduzco que pueden corresponder a los espacios interpuntos, vienen a ser pequeños pliegues de piel (al menos es lo que pienso por la descripción que haces).

Gracias, Chimchi,

Efectivamente, esta flotador, zona de puntos, donde están las bolsas de los pliegues y justo por debajo de los puntos, esa zona del tronco es la que también está ligeramente inflada, especialmente el lado izquierdo.

Entonces entiendo que por ahora sigo teniendo que ir con el pene mirando hasta el ombligo, verdad? Al menos hasta la sexta semana?

Gracias nuevamente

Así es. Es conveniente seguir llevando el pene hacia arriba, ayuda a que baje esa inflamación.

Respuesta

Tengo 40 días y aún no baja el edema. El urólogo dijo que tal vez era cicatriz queloide, esto me dejó preocupado. Juan, ¿has sabido algo para mejorar la inflamación?