No sabemos si está embarazada por su periodo o no

El 4 de diciembre tuvimos relaciones y por precaución de dudas mi novia tomó la pastilla del día después, durante los 5 o 6 días siguientes ella tuve sangrado abundante, ella me dijo que leyó que la pastilla para mostrarse que es efectiva producía dicho sangrado. Sin embargo, ya pasó un mes y un poco más y estábamos tranquilos porque leímos que esta pastilla puede retrasar su periodo, y suponemos que cuento desde que acabó el ultimo sangrado y le debería llegar hasta el 11 o 12, pero aun no le llega. Tenemos mucho miedo porque en realidad nos cuidamos mucho y tenemos el temor de que esté embarazada. ¿Es posible con todo esto que esté embarazada? ¿La pastilla del día después puede retrasar más de 5 días el periodo? Y si lo está... Existen formas de realizar un aborto a partir de pastillas que deba ella tomar, ¿o en si alguna forma de evitar que el bebe se forme y parar el procedimiento si no tiene ni 1 o 2 mes de embarazo? Me ayudarían full si me aclaran estas dudas de urgencia.

2 Respuestas

Respuesta

Si dices que sangro abundante después de tomar postday, creo que no puede haber embarazo. La postday es una bomba de hormonas y te Puede alterar tus ciclos. Se supone debe llegar el periodo el 11 o 12, así que aún no tiene retraso. Lo mejor será esperar esas fechas y si no llega realizar un test. Pero dudo mucho que sea embarazo.

Respuesta

I. Hola Compañeros, aunque tarde sólo quería comentar que el tipo de sangrado que ha tenido su novia puede estar motivado tras tomar la pastilla, es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos llamados -creo- de emergencia.

Según he leído en estas páginas se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo responde con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad.

Como le han explicado en principio no existe motivo de preocupación por embarazo pues al parecer, el hecho de tener repetidas veces este sangrado anula en sí mismo esa posibilidad.

Por mí inexperiencia deseaba dejarles unas páginas y un vídeo donde está alteración es tratada por médicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que a su vez podría valorarse una visita al ginecólogo. Mucho ánimo.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-en-lugar-de-menstruacion-despues-de-usar-la-pastilla-del-dia-despues/

https://youtu.be/75cxCBq35Lk

Duda sobre llegada de la menstruación al usar píldora del día después y riesgo de embarazo

https://blog.cofciudadreal.com/la-pildora-del-dia-despues-preguntas-mas-frecuentes/