Como sacar las manchas blancas

Mi auto estuvo en la cochera como 5 meses, y me percate que le han salido manchas blancas al cinturón de seguridad, en los tapiz de las puertas, especie de hongueado, sale con un trapo húmedo o le tengo que pasar agua con detergente, y si no tengo silicona para el tablero, le puedo pasar un trapito húmedo con aceite de cocina para que brille en su reemplazo de la silicona.

5 Respuestas

Respuesta

Con mi antiguo coche solía tener problemas de humedad, me informé y me dijeron que el moho negro era toxico y difícil de sacar. Te recomendaría que busques un sitio dónde te limpien bien el interior y luego utilizaria algún producto antihumedad.

Pd: quizás te sirvan algunos consejos de este post

https://club.autodoc.es/magazin/como-quitar-humedad-del-coche

Respuesta

IUtilice una espuma limpiadora para tapicería y muebles, que sirva para limpiar y desinfectar, utilice un cepillo para muebles y al final toallas desechables para limpiar la espuma aplicada, y listo laa manchas de comida, malos olores y hongos, son eliminados fácilmente, repita este proceso una vez por semana y luego una vez al mes.

Respuesta

I. Hola Raúl, por mi parte no sé cual es la mejor forma de realizar la limpeza de estas partes del habitáculo, pero deseaba dejarle una información sobre el tema por si pudiese serle de alguna utildad mientras lega la respuesta de un experto o compañer@ conocedor, siento no poder responderle directamente, ánimo.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=22&t=105920

http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/car-cleaning/122340.html

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/tu-coche-tiene-moho-trucos-para-quitarlo_144729_102.html

http://www.pretexsa.com/gVmdDvzX.html

https://www.youtube.com/watch?v=haM8GLiPHCc

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7048258

  • Aspirar el interior del coche, preferiblemente con una aspiradora industrial de las que puedes encontrar en una gasolinera, ya que son más potentes, o con una doméstica si dispones de un punto de carga eléctrico donde conectarla. Pasamos el aspirador por todo el habitáculo, incluido los asientos.
  • Cepillo grueso y grande para limpiar las alfombrillas, zonas con moqueta y dejar los pedales como nuevos. Si las alfombrillas son de tela, ponlas a secar a la sombra para evitar que salgan manchas.
  • Para los huecos pequeños, mejor utilizar una brocha o un cepillo de cerdas suaves. Te vendrá muy bien para limpiar zonas como las manillas de las puertas, los pulsadores de las ventanillas, rejillas de ventilación y otro tipo de botones o pulsadores.
  • Limpiamos con una toalla de microfibra mojada con agua y un poco de jabón neutro. Si no hay manchas complicadas, frotar con el paño será suficiente, tanto por la tapicería como por la zona del salpicadero, interior de las puertas…
  • Manchas difíciles: en este caso tendrás que recurrir a productos específicos. Y si eres más detallista puedes utilizar una máquina especial quitamanchas para limpiar la tapicería del coche. Son máquinas caras, pero tienen usos diversos tanto para el coche como para la casa.
  • Si la tapicería es de piel, también tendrás que utilizar un producto especial y aspirar bien el polvo o posible arena para evitar arañarla.
  • Para limpiar el salpicadero puedes utilizar agua y jabón neutro o utilizar un producto específico que repela el polvo de manera más eficaz.
  • Eliminar olores: es recomendable rematar la limpieza interior del coche con un producto para eliminar olores y conseguir un habitáculo fresco y que huela a limpio.

Existen muchos y variados productos de limpieza para el coche según la zona que queramos tratar. Además de los productos para la tapicería, hay productos para el salpicadero y otros plásticos. Nuestra recomendación es elegir uno de calidad que repela el polvo y no engrase. En función de tus gustos, también puedes elegir estos productos en acabado brillo o mate.

Limpiar el interior del coche es una de las tareas más laboriosas si realmente queremos que luzca como nuevo, pero con un poco de tiempo una o dos veces al año, conseguiremos mantener nuestro vehículo en buen estado y que los viajes sean más cómodos, agradables y seguros.

Respuesta

A mi me pasó exactamente lo mismo. Puedes comprar un absorbente de humedad y ponérselo para eliminar la humedad y evitar que se propaguen las esporas de moho. Yo compre unos como estos, los puse por todos lados y cuando regrese estaba totalmente limpio https://dabesa.mx/silica-dioxido-de-silicio/

Respuesta

Yo recomiendo una empresa de limpieza. Les dejo algunos links de interés que he encontrado en mi búsqueda referente a escoger empresas de limpieza industrial profesionales:

Las mejores empresas de limpieza

Empresas de limpieza opiniones

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza