¿Por qué la casa está tan fría?

Vivo en un 1er piso y la casa estos días de frio dentro está congelada, es como un frigorífico, por las ventanas correderas entra frio y en el techo creo que hay humedad porque está frio, no se si filtrara algo de humedad o es la propia casa. Pido consejo para mejorar la habitabilidad de la misma, son muros de carga, y estoy notando algunas grietas en las vigas que apoyan en estos muros.

¿También saben si existe algún organismo o empresa que mida la habitabilidad o de pautas psra mejorar el aislamiento térmico de la casa?

4 Respuestas

Respuesta

Ponga calefacción es normal que este congelada estamos en pleno invierno, buenas ventanas y aislamiento ayuda a ahorrar en calefacción

Había pensado en poner un split de frio calor, supongo que notaremos la diferencia, son unos 60m2 de casa.

El Split calentará donde esté instalado resto de habitaciones olvídate... yo pondría varios Split o calefacción si tienes posibilidad de gas natural con su caldera, tubería, radiadores ...

Respuesta

Cómo aislar una casa del frío haciendo reformas.
https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

El tejado es uno de los elementos de la casa por donde se sufre una mayor pérdida de energía. Si contamos con un buen aislante térmico en la cubierta, el ahorro energético puede ser de hasta el 35%. Para ello, nada mejor que utilizar un material como el poliestireno extruido o XPS. Este material es capaz de protegernos del frío en invierno y del calor en verano.

Los muros o las paredes de la vivienda son otros de los lugares por los que se escapa la energía del hogar. Lo ideal en este caso es aislar desde el interior (ya que es más sencillo y económico) con materiales que no solo funcionan como aislantes térmicos, sino que también nos van a proteger de los ruidos exteriores. Por un lado, se pueden instalar fachadas ventiladas en la casa o un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Este último se compone de poliestireno extruido y unas capas de mortero.

Los mejores materiales aislantes del frío

Hay una serie de materiales que ofrecen las mejores prestaciones térmicas para el hogar. Estos son ideales para no dejar escapar el calor de la vivienda en invierno y para no permitir que entre en verano:

Celulosa: actualmente es uno de los materiales aislantes más utilizados. Además de tratarse de una opción muy económica, es un material natural y ecológico, formado a base de papel y cartón reciclados, y es muy resistente frente al fuego.

Fibra de vidrio mezclada con silicona: un material económico y no inflamable aunque de difícil instalación.

Lana de roca: es un material que no se recomienda en zonas de climas muy cálidos.

Corcho: los resultados de este material son excelentes, ya que permite sellar huecos y es un aislante acústico muy destacado. También es uno de los aislantes térmicos más económicos aunque en los últimos años ha perdido algo de protagonismo en favor de la espuma de poliuretano.

Espuma de poliuretano: ayuda a conseguir un gran ahorro en el consumo de energía. Sin embargo, se trata de un material que, con la exposición directa a la luz solar, se vuelve muy frágil y se puede desprender de donde está pegado.

Poliestireno expandido: ideal para colocar en las paredes y muy resistente al agua. Es un material que se presenta en forma de planchas o bloques y que aisla muy bien del frío a cualquier hogar.
Ya sabes, si tu casa es muy fría en invierno, puede que necesites aislarla mejor y siguiendo estos consejos consumirás menos energía en calefacción y aumentarás el ahorro en la economía familiar.

Respuesta

Mándame un plano de la casa y fotografías del exterior. Dime donde está para tener una idea del clima.

Respuesta

Que Barbaridad, que preguntas.

Disculpa? Para eso ni te molestes en contestar.

Es una pregunta sobre habitabiidad, reformas o ideas para mejorar el aislamiento térmico.

Sin tan absurda la ves no se ni para que tr molestas, solo para desprestigiar a quien la hace. Si no vas a aportar nada pasa de largo.

Mis dudas son por la sensación termina interior ys que son muros muy anchos y aunque se usan calefactores sigue una sensación muy fría.

Sabe ud que se hacen estudios sobre los. Coeficientes de pérdidas de calor? Pues eso.

Perdone, pero usted cree, que desde ésta página le van a poder ayudar, usted cree que esas grietas que usted está observando, desde ésta página le van a poder decir a que se deben, Tiene usted que ponerse en contacto, con algún técnico, aparejador, constructor etc. y que haga una visita y le puede informar de lo que debe de hacer.

Lo siento que me haya salido la contestación a su pregunta tan espontánea.

Le deseo que encuentre alguien que se lo resuelva satisfactoriamente y felíz noche vieja.