Generar números aleatorios que sumen cero

Necesito ayuda por favor según en la imagen en la columna AU tengo que poner manualmente números negativos y positivos de 1 a 10 que sumen cero de forma que los datos en la columna AV me varíen y no sean siempre la misma cantidad pero que la suma sea siempre la misma lo hago a mano y son muchas fichas y cantidades parecidas por eso busco ayuda a ver si puedo conseguir que en la columna por ejemplo AZ se me generan unos números de 1 a 10 negativos y positivos once números que sumen cero para copiarlos y pegarlos en la columna AU dejando la fila 15 sin poner nada, espero haberlo explicado bien adjunto imagen. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de entender lo que necesitas hacer, pero por probar pon en AU8:AU18

=(ALEATORIO.ENTRE(-600;600)/100)

y en AU19

=-SUMA(AU8:AU18)

Saludos_

¡Gracias! es lo que necesitaba, tengo otra pregunta por si me puedes decir algo te pongo el enlace.

Aleatorio entre fechas sin repetir