Siniestro tejado por fuerte viento

Estoy reparando el tejado de mi casa por mi cuenta, cuando lo tengo tapado entero de tableros hidrófugos el tiempo empeora y lo tapo entero con un toldo bien fijado con rastreles y tablas para que no lo moviera el viento, pero debido al fuerte viento ( + de 100 kms /hora ), me lo arranca y lo rompe en pedazos, con lo cual se mete el agua en la vivienda produciendo muchos desperfectos ( desprendimiento de techos, colchones, tv...), doy parte al seguro y me dicen que mandan a los pintores, yo les digo que es más que pintores, me mandan a unos reparadores pero no hacen nada por que el tejado por cosa del coronavirus han tardado muchos días en venir el perito a peritar y ya casi lo tengo yo terminado. El perito lo ha peritado y ante la tardanza del seguro de darme contestación llamo y me dicen que el seguro no cubre el siniestro. Quisiera saber si tengo alguna opción a reclamar, ya que los daños han sido originados por fuertes vientos.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber porque se ha excluido el siniestro.

Su compañía tiene que darle un informe explicando.

Si lo cree necesario, se puede acoger al artículo 38 de la ley de contrato del seguro y pagar un perito, para que haga una peritación. Si es diferente a lo que dice su compañía, tendrán que llegar a un acuerdo o ir a juicio.

Buenas noches y gracias por contestar a mi pregunta.

El seguro mandó un perito y yo hablé con él y me dijo que tenía derecho a ver la peritación , que se la pidiera al seguro pero el seguro me la ha denegado y les he pedido que me expliquen por qué me lo han denegado y después de más de un mes sigo sin que me den explicación. En una de las llamadas que yo les hice una muchacha me dijo que como el tejado lo he hecho yo no lo cubre el seguro , que lo tiene que hacer una empresa y tener seguro de responsabilidad civil, entonces para que pago yo un seguro , el motivo del siniestro fue el viento , ya que el tejado yo lo tenía tapado y bien tapado con un toldo, pero hubo rachas de viento de más de 100 km /hora y lo arrancó en pedazos y como llovió mucho se metió el agua por las juntas de los tableros y me destrozó techos, colchones de las camas......

No se si contratar un abogado e intentar luchar contra el seguro.

Un saludo.

La peritación es un documento interno de la compañía, no tiene porque enseñarlo. (Ella es quien lo paga) Le tienen que comunicar por escrito el motivo del rechazo.

Ponga una reclamación al servicio de defensa del cliente de su compañía. Y si no le hacen caso, pónga una reclamación en la DGS.

Respuesta

Como casi siempre para que se de una desgracias de esta se dan varias situaciones a la vez, efectivamente el detonante puede ser el viento, pero hay otra causa: el estado del tejado.

Habría que ver por qué se produce el rehúse si por deficiencias en el tejado, o por tener la instalación a medias, porque son dos problemas distintos, en uno el tejado en reparación no reunía las condiciones para aguantar el agua de lluvia. En el otro la responsabilidad es de quien repara el tejado que no lo protege en condiciones mientras se acondiciona.

En este segundo caso, sería el seguro de la empresa de construcción quién debería pagar el siniestro. Pero, para eso, deberíamos tener un reparador profesional, con su seguro.

Y después tenemos el básico, que para que haya cobertura directa no es tanto una cuestión de velocidad de vientos, como de cantidad de agua, y además debería superarse los 40 litros por hora.

Como ve, multitud de circunstancias, cada una de ellas abre un problema añadido, y sin datos exactos no se puede dar un dictamen exacto. Al menos, he intentado poner sobre la mesa los inconvenientes que la aseguradora está viendo para no poder cubrir el siniestro. Probablemente sobre alguno se ha basado y sobre ese motivo sería el que habría que luchar... pero el caso no parece sencillo...

http://angeldelamo.carrd.co

Buenas noches, el tejado lo estaba reparando yo, ya que suelo hacer de todo , albañilería, carpintería y como el tejado no estaba muy bueno ya que la casa tiene bastantes años me decidí a hacerlo yo con la ayuda de un familiar. La estructura y tableros ya estaban puestos y tapado muy bien con un toldo pero el viento fue muy fuerte y lo arrancó en pedazos, creo que el problema es por el viento, da igual que lo haga yo que una empresa, lo habría arrancado igual, y mi seguro cubre desperfectos ocasionados por inclemencias climáticas.

Cada uno puede hacer lo que desee. Pero hay que asumir las consecuencias. No dudo que el viento afectara, pero ¿Afecto igual a otras viviendas con un tejado estándar? Probablemente no.

Solo trato de explicarle lo que ve la aseguradora.

Aquí es necesaria la intervención de su agente de seguros, porque tiene acceso a toda la información, lo que ha dicho el perito, el por qué del rehúse, etc... porque puede que tenga usted razón, pero hay que saber demostrarlo, y sobre todo tener la información total.

Hable con su agente o corredor.

http://www.youtube.com/angeldelamo