Seguro de hogar y caída del techo de la vivienda

Quisiera saber si la caída del techo de la vivienda y todos los desperfectos que ocasiona, quedan cubiertos por la póliza del seguro de hogar. Se trata de una vivienda unifamiliar en zona rural de unos 35 años de construcción, que está habitada y mantenida correctamente. Se ha producido el desplome de parte del tejado; hay que tener en cuenta las pasadas lluvias intensas de los meses de diciembre y febrero. La valoración del perito es que la causa ha sido la corrosión continuada de las vigas, lo cual pongo en duda porque ha visto las vigas caídas desde el exterior de la casa, ya que debido a todo el escombro no se puede acceder, no sé cómo ha podido hacer esa valoración. Y como la causa no sido puntual, según su informe, sino que ha sido continuada, el seguro no cubre el siniestro.

¿Qué me pude decir sobre este problema?

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista es muy difícil, por no decir que imposible, que una filtración de agua puntual haga ceder la estructura de un tejado. Supongo que la estructura de cubierta es de madera y la causa más probable es que esta estructura se haya deteriorado por el paso del tiempo (Carcoma, humedad... etc).

Si consideras que el peritaje que ha hecho la aseguradora no es correcto y estas firmemente convencida de que la estructura estaba en buen estado, mi consejo es que contactes con un técnico (perito, arquitecto, aparejador...) y que te haga una peritación. Si la valoración de la causa de este fuese distinta pásasela a tu Aseguradora para que retome la tramitación del siniestro.