Estoy planificando con pastillas hace 5 días pero el preservativo se rompió, ¿Debo tomar la píldora de emergencia?

Tuve relaciones con mi novio pero luego nos percatamos que el preservativo estaba roto, hace 5 días que planifico con las píldoras pero estoy confundida si tomar la píldora del día después, ¿si la tomo no alteró el proceso con las anticonceptivas? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Soy Dr. de Ginecología, primero debes especificar si se rompió adentro o afuera, que poses realizaron ya que algunas de ellas son bien riesgosas, si hubo además sexo oral con el condón y desde hace cuanto tiempo tienen relaciones, con ello podre darte una respuesta

Se rompió adentro y la postura era en 4. Si hubo sexo oral con el condón y esa era la primera vez que teníamos relaciones.

Si fue adentro es riegoso, es bastante, ya que había semen y ello si es preocupante, luego depende mucho de la cavidad interior de tus genitales, debes ir a que te revisen algunas son más estrechas por dentro menos posibilidad de embarazo, también sino puedes enviar una foto de tus genitales, además mostrando los labios de la cavidad interior, si envías la foto es en este medio, sino debes ir a que te revisen

Si quiere nos podemos ver y así revisa con sus propias manos que tan estrecha soy, no?

Yo atiendo en edellin Colombia, vía virtual es con costo, aquí ayudo voluntariamente por ello puede enviar por este medio para ayudarla sino debe visitar a su ginecólogo ya que es necesario