Ocultar y mostrar la cinta de opciones en access con código

Tengo corriendo en access una pequeño sistema, pero quiero ocultar la cinta de opciones si el usuario que ingresa no es el administrador que es el 1

1 Respuesta

Respuesta

No se como tiene diseñada la tabla control de usuarios. Al abrir el primer formulario de acuerdo con el nivel seria algo como

If nivel<>1 then

 docmd.ShowToolbar "Ribbon",acToolbarNo

End if

Así seria para ocultarla... ¿para mostrarla?

If nivel=1 then

 docmd.ShowToolbar "Ribbon",acToolbarYes

End if

¡Gracias! Lo probare

Te  cuento,  es una bbdd que al abrir muestra un formulario que valida al usuario y dependiendo que usuario es, le da o quita que pieda acceder a otros. Cada vez que sale lo lleva al formulario de acceso.  Lo que quiero es permitir que vea la cinta de acciones y permita editar o acceder a las tablas, etc solo si  es el.usuario 1 que es administrador

En este ejemplo le explico como ocultar las tablas de acuerdo con el nivel del usuario:

TABLAS DE LA BASE DE DATOS

TABLA USUARIOS

FORMULARIO DE INGRESO AL SISTEMA

Usuario de nivel 1 por tanto las tablas estarán visibles como muestra la primera figura. Si ingresa por ejemplo, andrés con nivel 2 no tendrá las tablas disponibles.

Tablas ocultas usuario nivel 2

CÓDIGO BOTON ACEPTAR DEL FORMULARIO

CODIGO DE LA FUNCIÓN UBICADA EN UN MÓDULO

Este código sirve también con tablas vinculadas.

Espero entienda el ejemplo, si quiere escríbame a [email protected] y con gusto se lo envío.

me funcionó, superrr

lo único que me falta ahora es habilitar o inhabilitar el panel de navegación, pero no yendo a la base de datos activa o actual, sino que al elegir el usuario administrador la muestre de lo contrario la esconda

El panel de navegación se oculta y activa con la tecla F11, en este caso puede ubicar la siguiente instrucción:

Sendkeys "{F11}"

¿Dónde cree que debe ir?. Esta se la dejo.