Trabajar sin cobrar necesito un abogado

Estoy en desempleo sin percibir ninguna prestación.
Una persona un día se puso en contacto conmigo para ofrecerme un trabajo, nos reunimos en un bar, tomamos un café y me explicó en que consistía el trabajo.
Esta persona trabaja para una compañía de seguros y busca personas que le hagan las reparaciones en los hogares de los asegurados y mi trabajo consistía en hacer reparaciones del hogar mediante una aplicación donde me llegaban los avisos, aparte de las reparaciones también sacaba fotos de siniestros.
Durante los primeros 15 días de trabajo iba conduciendo un coche de alquiler y a partir del 1 de Diciembre con mi coche hasta el día 16 que cumplía el mes de trabajo.
Resulta que ahora esta persona no llevaba por control todo mi trabajo y según me informó el chico de la oficina encargado de enviarme los avisos a la aplicación que este señor no paga.
Aun conservo la herramienta que me dio en su día pero siempre he trabajado con la mía propia.
Quiero demandarlo ¿qué posibilidades tengo?

1 respuesta

Respuesta

Pues supongo que tendrá usted copia de los avisos, bien sea via mail, sms, whatsapp o medio que sea.

Mi consejo es que acuda usted a un abogado pues bien por lo social o lo civil podría probar y debe ser un especialista quien viendo la documentación le indique.

Como dice usted, los trabajos eran para una compañía de seguros por lo que supongo que conoce usted la compañía de seguros y tendrá usted un histórico personal propio de los lugares donde ha ido a trabajar.

Tiene usted demasiados datos que dejan constancia de los trabajos que ha realizado, entre ellos el testimonio de los habitantes de las casas donde ha trabajado eso, bien usado, es un "arma" a su favor.