Dada la siguiente función calcular amplitud

¿Me podrían ayudar con este ejercicio?

Dada la función y=1/3sen(x+pi/4)

A)Indica amplitud, pulsación, período, Angulo de fase.

B)Gráfica aproximadamente

Respuesta

 y=1/3sen(x+pi/4)

Compara con la expresion general ........y(x) = A sen ( wx + delta)

A = 1/3 ...................w = pulsacion = 1 ..................T = periodo = 2pi/w = 2pi= 6.28 rad.

defasaje : angulo delta = pi/4.= 3.14/4 = 0.785 rad.

Disculpa Albert el gráfico como lo hiciste? Para hacerle esos intervalos?

En la expresion general y(x) = 1/3 sen ( x + pi/4) deducis que ;

1)Ecuacion del oscilador armonico. Es funcion periodica.

2) La amplitud = 1/3 porque la función (sen) siempre oscilará entre 0 y 1,

3) Siendo w=1 ,T = periodo = 2pi/w = 2pi= 6.28- Tomas ese intervalo sobre el eje x.

4) Para ubicar el primer 0 de la funcion planteas cuanto valdra para y= 0.

sen ( x + pi/4) =0  ..............x = -pi/4 ...........que es el arranque de la curva.

Siempre tené en cuenta que si te dan angulo de defasaje delta positivo (+) la curva arranca para valores negativos de por . Si delta es (-) arrancas con valores positivos de x.

¿Ahh entendí Albert En y corta en pi/4 No?

No .............Haces y( 0) = 0.33 sen ( x + pi/4) = 0.33  sen pi/4 = 0.33 x 0.707= 0.233 como tenes en la representacion.

Y el 0.707 de donde sale??cuando haces 0.33x0.707?

Es el sen PI/4 = sen 45°