Como instalar una chimenea de gas propano/butano, alguna cosa a tener en cuenta ?

Quiero comprar e instalar una chimenea de gas ( propano/butano ). Hay infinidad de precios y no quería gastarme más de 2000 euros. Por internet las he encontrado incluso más baratas. El caso es que a las tiendas que he ido solo me presupuestan chimeneas de unos 3000 euros y me ponen muchas pegas con la instalación. Que si no puedo poner codos a 90, que si pongo tantos metros horizontales tendré que poner otros tantos verticales etc... Al final es como si no te las quisieran ni vender ni instalar... ¿alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Las chimeneas de gas son perfectas para apartamentos pequeños, ya que no necesitarás destinar un espacio para guardar la leña o el pellet. Además, no tendrás que esperar demasiado tiempo para que se encienda el fuego, ya que estas chimeneas disponen de unos quemadores que generan llama nada más encender un botón.

https://www.airconditionersductless.com/

Son fáciles de instalar dado que, aunque necesitan una salida de humo exterior, esta puede llevarse a cabo a través de la fachada y no únicamente por el tejado como ocurre con las de leña. Necesitarás una conexión a la red de gas natural o conectarla a bombonas de gas propano. Asegúrate de elegir una chimenea compatible con el suministro de tu hogar.

Tienen muchas posibilidades decorativas. Podemos encontrarlas en diferentes formas: cuadradas, redondas, encastradas a la pared, a dos caras situadas en medio de un gran salón... Estas chimeneas comienzan a dar calor antes que las de leña, pero con estas últimas el calor se mantiene durante más tiempo. Por este motivo quizás las de gas sean más apropiadas para aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa.

El consumo de las chimeneas de gas es bastante menor que el de eléctricas, pero el precio del gas es bastante mayor que el de la leña. Existen chimeneas de gas que consumen menos que otras, compara precios y comprueba que tenga la suficiente capacidad para calentar tu estancia. A veces sale más rentable gastarse un poco más en el producto.