Permiso por nacimiento de hijo en España (paternidad)

He estado sin trabajar casi 1 año, ahora llevo trabajando desde hace 2 semanas y voy a ser padre dentro de 3 semanas aproximadamente. El contrato de trabajo que me han hecho es por obra y servicio y aun estoy en periodo de prueba. Me gustaría poder disfrutar del permiso de paternidad pues lo paga el Gobierno al 100%. ¿Debo avisar a la empresa con antelación de que voy a ser padre? ¿Con 15 dias de antelación? En caso de que tengo que avisar, ¿puede la empresa despedirme sin más al conocer la noticia? En caso de que yo decida no avisar, e informar el mismo dia del parto a la empresa ¿pueden negarse a darme el certificado necesario para solicitar el permiso de paternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene unos derechos por ley, si la empresa cumple la Ley de paternidad no tiene nada que temer, usted es quien conoce mejor su situacion, realmente que es mejor para usted el trabajo o unos dias de permiso, hoy esta todo muy dificil por la Covi 19 .Una empresa tiene la obligacion de cumplir, pero usted bien sabe que no todas lo hacen .

Por esa razon hable con ellos y le dice su proxima paternidad y que combenio tienen que cumplir .

Ellos tienen que saberlo y espero y deseo que la Ley este por encima de todo.