Deporte escolar, es inclusivo, que opinan

¿El deporte escolar es inclusivo? ¿Qué piensan? ¿Por qué si o porque no?

2 Respuestas

Respuesta

Para que el deporte escolar sea inclusivo depende del planeamiento curricular de la institución educativa. Por ejemplo, para lograr la participación de los estudiantes con condiciones especiales los centro deben realizar adecuaciones estructurales que le faciliten la participación al estudiante. Para ello, se debe hacer una inversión pública como un plan inclusivo de las personas con alguna discacidad. El mismo debe incluir capacitaciones para los docentes de la asignatura para que cuenten con las habilidades blandas en el momento de impartir las clases y aprendan a no excluir a los estudiantes con discapacidad. Ahora bien, viendo desde un marco en general, te podría decir que para que el deporte escolar sea inclusivo o no, depende del tratamiento que le dé al tema cada país.

Respuesta

Para poder hablar de ello debemos pensar en cada colegio, cada uno de ellos es diferente y tiene su propio estilo educativo.