¿Cuál es el numero máximo de elementos de radiadores por cada colector? Bitubo y en principio un radiador por salida

Voy a intentar desarrollar mi duda. Y gracias de antemano.

Quiero hacer calefacción con tubería multicapa en una casa de tres plantas, colectores centralizados abajo para las tres plantas. Tengo cinco radiadores por planta y 45 elementos en la planta que más.

Plantearé algunas dudas.

¿Cuál seria el numero máximo de elementos por colector? ¿Depende del diámetro de tubo de entrada al colector?

Otra cuestión, leyendo el foro he visto que recomiendan diámetro 16 porque las llaves de radiador no admiten de diámetro 20. ¿En mi caso se podría hacer con diámetro 16? ¿O para planta primera y segunda tendría que ser diámetro 20?

¿Sería mejor subir el colector a cada planta?

Otra duda que se me plantea, Es necesario poner coquilla aislante si el tubo va por el suelo. En mi caso voy a poner rastreles y una madera encima para luego poner el suelo de acabado. Debajo de todo metería aislamiento de porexpan.

Y por ultimo, he visto fotos y videos en los que hacen curvas a 90 grados, En la punta seria con el muelle, ¿esto se hace con normalidad y no genera problemas? O es mejor poner accesorios y cortar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner todos los radiadores que quieras mientras pongas colector/diámetros acordes, para tu caso colectores de 3/4 , tubo de 25 y tubo 16 a cada radiador..., Muelle es una maravilla, no es necesario cosquilla