Compra sofá con demora en entrega

El día 3 de octubre compramos un sofá y nos dijeron a que a mediados de noviembre, máximo finales (porque iban con retraso) nos lo traerían, estamos a mitad de diciembre y de momento no nos lo han traído, ¿podemos hacer algo? Si tardan más, puedo decirles que no lo quiero y que se lo queden. Lo hemos financiado y llevamos dos cuotas pagadas, ¿pero puedo hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo no te han contado la verdad del plazo de entrega. Ahora mismo con el tema del covid, el plazo de entrega más habitual para la mayoría de fábricas está entre los 60-75 días, lo recibirás la semana próxima o la siguiente según la disponibilidad de entrega de la tienda donde compraste.

Realmente poco se puede hacer, la financiera paga a la tienda a los pocos días de aprobar la operación, así que ya han cobrado y no te lo van a poner fácil, para cancelar la financiación por adelantado tendrías que abonar una penalidad, y perderías dinero, porque la tienda no lo va a abonar.

Seguramente no tengas tampoco por escrito los plazos, te lo dirían de palabra, si lo tendrías por escrito tal vez podrías pedir un descuento o una compensación de alguna clase de forma efectiva.

Resumen: reclamar a la tienda continuamente, pedir una fecha de entrega estimada, la tienen que saber consultando a fábrica y en todo caso pedir alguna compensación.