Puedo pedir que me sustituyan por uno nuevo un modulo de sofá con un fallo de fabricación

A finales del mes de febrero compré un sofá. A los pocos días de tenerlo en casa, menos de 1 mes, notamos que el sofá crujía, aunque pensamos que sería porque era muy nuevo y debía asentarse. Se lo hicimos saber a la tienda y nos mandaron a los montadores, los cuales instalaron una pata más, pensando que esa era la solución, diciéndonos que si seguía el problema se lo hiciéramos saber. Así lo hicimos, ya que el problema persistía, y tras varios días, (casi tres semanas), volvieron a acudir los montadores y tras comprobar que el sofá seguía crujiendo, nos dijeron que lo más probable sería que fuera un fallo de estructura, que ya nos dirían alguna cosa. Tras volver a insistir y llamar a la tienda dando un ultimátum, recibí al cabo de una semana una llamada de un transportista de la tienda diciéndome que ese mismo día venían a retirarme el sofá para llevarlo a fabrica a reparar, sin previo aviso y sin ponerse antes en contacto conmigo para comunicármelo. Tras negarme a ello diciendo que la tienda no me había comunicado nada, el transportista dijo que transmitiría mi queja y que se pondrían en contacto conmigo, ya que también le pregunte por el tiempo que tardarían en devolvérmelo indicando que no tenía donde sentarme y el transportista indicó que más o menos una semana. Ese mismo día tuve que volver a llamar a la tienda, mi sorpresa fue que el empleado me dijo que me pasaban a recoger el sofá para repararlo, aunque había hablado con fabrica y me dejarían otro sofá durante el tiempo que durara dicha reparación. Les indique que yo no quería una reparación, puesto que era un fallo de estructura y por tanto de fabricación y yo no lo había roto, que quería que me sustituyeran el modulo defectuoso ( no pedía la sustitución completa del sofá, sino tan solo del modulo que tenía el fallo) el empleado me respondió que eso no era posible y que lo único que podía reclamar era un arreglo, a lo cual me negué y les indiqué que pondría la oportuna reclamación, el empleado me amenazó diciendo que no tenía fundamento poner una reclamación puesto que ellos no se estaban negando a darme una solución, ante esto, le dije que no seguía hablando con él. Al día siguiente volví a recibir una llamada en la que el empleado me informaba que había hablado con fabrica y que no tenían ningún sofá para dejarme mientras se reparaba el mio y que si quería tenía preparada la hoja de reclamaciones en su tienda. Le contesté que no se preocupara que pasaría a poner la reclamación. Mi pregunta es: ¿Estoy en mi derecho de pedir la sustitución del modulo defectuoso?, ¿O por el contrario debo conformarme con su reparación? ¿Puedo poner una hoja de reclamación o una denuncia contra la tienda o contra el fabricante por los hechos citados?

1 respuesta

Respuesta
-1

María Dolores.

Siento tanto inconveniente pero cuando te toca la china...

Tanto personal como profesionalmente, creo que deberías acceder a la solución de reparación que te proponen, puede que sólo sea un desajuste sin complicación que se solucione con una chorrada de cola o unas vueltas de tornillo sin más, si después de dicha solución el problema persiste o surge cualquier otro, entonces deberías abogar por la sustitución del módulo.

Bueno, espero haberte servido de ayuda, suerte... y paciencia en la contienda ;)