Riesgo de trombosis tomando Loette.

Llevo casi 3 años tomando anticonceptivos orales por posible SOP. El primer año comencé con Diane 35 que lo dejé a los 9 meses por subida grave de colesterol. Mi gine me cambió a Levobel con el que continué hasta hace 15 días. La cuestión es que leí acerca del riesgo trombótico de estas pastillas y me asusté bastante por lo que decidí plantarlas tan pronto me vino la regla. Llevo cerca de un mes con malestar torácico y pinchazos en el tórax, a ambos lados. Acudí a mi médico y tan solo me realizó un hemograma h un electro y ambos salieron perfectos. No fumo, tengo 22 años, ni trombosis previas, ni obesidad. Camino a paso ligero todos los días cerca de 15000 pasos y tomo dos platos de verduras trituradas diarias. Tan solo colesterol alto provocado por la pastilla.

Aquí van mis dudas:

1- ¿Es levobel una de las marcas más peligrosas en cuanto a trombosis, o las hay peores?

2- ¿Cuánto tiempo se puede estar con un coágulo en los pulmones? Es un accidente cardiovascular como el infarto que cuando te da, ¿te da en el momento?

3- ¿Pueden mis sintomas ser musculares? Ya que tengo la espalda muy muy contracturada.

4- ¿Las embolias dan en un solo lado del tórax o por todo?

5- Ya dejé la píldora hace 15 días, ¿sigo teniendo riesgo trombotico?
6- Si tuviera coágulos en los pulmones, ¿saldrían el electro y hemograma alterados?

1 Respuesta

Respuesta

¿Aldara cómo estas?

1. Levovel, no son las más peligrosas en riesgo de trombosis, una de las más peligrosas son las que contienen drospiridona (ejemplo Yaz, Yazmin, Diva). También te comento que TODAS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ANTICONCEPITIVOS TIENEN RIESGO DE TROMBOSIS. El riesgo es bajo pero esta. Los únicos anticonceptivos que no generaban riesgo de trombosis son los de segunda generación. Pero esas pastillas ya casi ni se recetan porque también tienen un millón de efectos adversos.

2. Generalmente el infarto o trombo en la mayoría de los casos se da en el momento.

3. Lo que te duele la espalda debe ser contractura ya que hay que descartar el infarto porque el dolor es agudo y generalmente en el pecho

4. Las embolias se pueden dar en cualquier parte del cuerpo

5. No tienes ningún riesgo de sufrir trombosis.

6. Si, si tuvieras trombos el electro u hemograma saldrían alterados.

Y bueno como te comentaba cualquier pastilla anticonceptiva tiene riesgo de trombosis pero es mínimo, generalmente el riesgo aumenta en las usuarias de más de 35 años y que son fumadoras.

Ningún anticonceptivos es inocuo, ni tampoco ningún medicamento.

Yo te recomiendo que si no quieres seguir tomando anticonceptivos (recuerda que te protegen contra el embarazo) y eres muy asustadiza optes por un método anticonceptivo no hormonal. Como por ejemplo el diu de cobre

Y aparte de consultarle por el diu de cobre, recuérdale a tu medico que tenias un vpm mínimamente bajo antes de colocártelo. Yo creo que tu mejor opción seria el condón de principio a fin bien usado

Y recuerda que al dejar los anticonceptivoa el sop puede volver. Y no creo que tengas riesgo de trombosis. Es mínimo eres muy joven

Muchísimas gracias Margarita!!! Estaba algo preocupada por estas cosas ya que mi doctora no me lo había explicado tan bien como tú.  Aún así, ¿se puede estar un mes con un trombo o coágulo en el pulmón? Y antes de ir al pulmón ¿ha de desarrollarse primero en la pierna?

Si se puede, pero en muy raras ocasiones. Generalmente se da de forma aguda... Quedate tranquila no tienes ningún trombo es imposible por toda la descripción anterior. Ahora habla con tu doctora para ver con que método anticonceptivo te conviene seguir, y confía en tu doctora no te preocupes

¡Gracias!

De nada genia... Me parece muy bien que te preocupes por tu salud. Cualquier cosa no tengas dudas en consultarme. Un abrazo