Consulta Base de Datos Access 2003

Tengo una base de datos en Access 2003 con una sola tabla de usuarios. Los datos sobre los que necesito hacer la consulta son la fechas de inicio y la fecha de baja. La fecha de baja además tiene un criterio de validación.

Lo que necesito es hacer una consulta de altas y bajas con un criterio de fechas. Ejempl. 01/01/2020 a 30/06/20. Pero cuando introduzco dicho criterio en altas solo me coge las altas en ese periodo, pero me excluye las bajas y lo que necesito es que me diga que altas ha habido en ese periodo y además las bajas en eses periodo que además puede haber usuarios que sean alta y bajas en el mismo periodo.

2 respuestas

Respuesta

Quisiera poder decirte algo, pero no consigo hacerme a la idea de que es lo que quieres. ¿Podrías poner una imagen, ocultando el nombre de los usuarios, de la tabla y un dibujo, aunque sea en Excel, del resultado que esperas.

Respuesta

Preparé este ejemplo pero desconozco el criterio de las bajas:

TABLA USUARIOS

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULA

No incluí el campo criterio baja porque lo desconozco. Observe que la consulta es entre las fechas del 1 de febrero de 2017 al 4 de noviembre de 2020. No aparece Eduardo porque la fecha de alta es 9 de septiembre de 20|6.

Faltaría incluir el criterio de las bajas, ese se lo dejo.

Ahora si quiere agrupar para contar las Altas y Bajas del rango de fechas:

DIEÑSO AGRUPADO

RESULTADO AGRUPADO ALTAS Y BAJAS

Tenemos 6 altas y 4 bajas en el rango de fechas. En el ejemplo puse las fechas absolutas pero tambíen se pueden pasar como parámetros desde un formulario .

Hay un error son 5 altas y 3 bajas disculpe, escríbame a [email protected] y le suministro un ejemplo donde lo hago con una función.

Si le interesa solicite este ejemplo:

Utiliza una tabla temporal, una consulta 2 formularios y una función. Este ejemplo se basa en la tabla de la anteriores respuestas. Tambi

Muchas gracias y perdón por no contactar antes pero me ha sido imposible.

Estoy haciendo pruebas con su ejemplo para ver si me sale lo pretendo hacer.