¿Cómo puedo bloquear un grupo de registros con algún criterio en base de datos de Microsoft Access?

Podrías explicarme si existe alguna manera de bloquear un grupo de registros con algún criterio como: ¿Fecha inicial y fecha final o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta en que quieres bloquear los registros, dentro de la tabla, en un formulario, o para que los requieres bloquear,
en un formulario tu los bloqueas con las propiedades del objeto en datos hay una opción que te dice elemento bloqueado, y tu lo habilitas, si quieres hacerlo por un valor cambiante seria dentro de una consulta, pero vuelve la pregunta, que deseas hacer,
o porque quieres bloquear ese rango, en access si tu lo tienes dentro de la tabla, es modificable, y para no poder modificarlo tendrías que hacer una consulta de exclusión, o algo similar.
Gracias por responder experto, lo que necesito es bloquear cada cierto periodo los registros que otros usuarios hayan ingresado anteriormente y solamente permitirles que ingresen registros a partir de uno que yo lo determine como por ejemplo a partir de la fecha 06 de mayo de 2008 o a partir de la factura nro 100 y así sucesivamente. Lo que busco es estar seguro de que los registros anteriores no sean modificados.
No se si he sido claro, de todas maneras lo estoy intentando como lo sugeriste con una consulta de filtro, pero no se como aplicarlo al formulario de ingreso de datos, aualquier colaboración te lo agradezco de antemano.
Como te indique a la consulta tu le vas a poner a partir de que valor va a mostrar, ej: fecha mayor que 06/05/2008 así solo te mostrara los registros que son mayores a esa fecha, esta es la opción de access, ya que yo no conozco otra forma ya que como te comente si esta en la tabla es modificable a través del formulario, el formulario debe de obtener los datos de la consulta en lugar de directamente la tabla.
Así tu ya excluyes el rango que no quieres que modifiquen, y si necesitas que consulten anteriores, tendrías que generar una copia del formulario si quieres a la tabla pero bloqueando todos los campos que no deben de modificar.
Si no te quiere quedar la consulta al formulario en la propiedades del formulario, vas a la pestaña datos, origen del registro, ahí seleccionas la consulta que tiene tu filtro por fecha y si tiene todos los mismos campos de la tabla no te va a dar problemas y los reconocerá de inmediato sin que tengas que cambiar algo más.