Me salio una mancha roja en la corona del glande del pene

Hace un día al llegar a casa me bañe y note una mancha rojiza que iva desde un poquito más abajo de la corona del pene hasta donde me tapa el prepucio (no estoy circuncidado) luego que me bañe me eche agua varias veces y me lo deje tranquilo. Al rato me volví a revisar y la mancha que describo había desaparecido en algunos lugares se veía aun irritado (no tenia ni escozor ni nada solo era el color rojo en la piel). Si alguien me puede ayudar mientra consiga una cita para ir al medico se lo agradecería aparte en la corona del pene tengo unos pequeños puntitos como blanquitos chiquito como 4 de cada lado quien sabe y un poco más si saben algo sobre esto se lo agradecería

Respuesta

I. Hola Abdiel, disculpe, por favor, ¿puede indicarnos si tuviera este aspecto?,

Este caso concreto se trata de psorisis,

En verdad no conozco ningún tratamiento concreto para psoriasis, tendría que proponerlo un médico especialista, pero seguramente los muchos métodos caseros que existen, ayuden a mejorar esta escamación/heridas, en caso de que sea esto lo que está ocurriendo..

http://remedioscaserosparalapsoriasis.blogspot.com.es/2013/06/tratamientopsoriasisenelpene.html

Lo ideal dentro de mi ignorancia sería que intentara solicitar un cultivo de piel en su médico de cabecera o especialista urólogo habitual, de esta forma, es decir, analizando al microscopio un trocito mínimo de piel, seria posible determinar con gran certeza qué ocurre y de qué forma tratarlo.

Si por ejemplo se tratara de una alta sensibilidad (alteración cutánea como la citada psoriasis por ejemplo ), o bien, existe alguna infección bacteriana leve que viene va.

En mi ignorancia, pero basándome en respuestas anteriores, me atrevo a decir que podría tratarse de una balanitis, porque suele tener un aspecto bastante similar a la descripción que nos facilita

El problema es que existen diferentes clases de balanitis y en función de cuán severa o extensa esta sea, en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, como crema o pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque esto debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona..

He leido que tambien lo ideal realizar pruebas previas de cultivo (biopsia:

Consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un urólogo o dermatólogo.

Aplicar aceite de rosa Mosqueta o crema "Topicrem" (más efectiva en principio) puede ser un tratamiento natural básico, pero cualquier crema o medicamento debe ser antes supervisado por un médico.

Hola si mire la ma cha roja se parecía a esa pero no estaba serca de la uretra estaba más hacia la corono del pene (la base) y llegaba hasta donde me llega el prepucio más o menos a mitad del glande, luego de echarme agua inmediatamente desapareció pero me ha quedado una sensación incomoda en el pene no me arde al orinar ni me duele no me segrega ningún tipo de pus

I. Hola Compañero, muchas gracias por ofrecernos más información, y siento no poder orientarle convenientemente por mi desconocimiento.

Opino que lo que le ocurrió nada tiene que ver con una infección, creo -en mi ignorancia- que pudo deberse a que la zona tuvo un agolpamiento de sangre momentáneo, es lo que pienso, si bien, estando el pene en estado de reposo, esta teoría resulta difícil de sostener..

Sólo los casos de infecciones u hongos son los que he intentado tratar alguna vez, y para su tratamiento conozco pomadas como Bactroban por ejemplo, pero su caso parece ser muy distinto, tal vez de orden circulatorio, no lo sé... si lo desea podemos dirigir su consulta a varios compañeros más conocedores que yo en este ámbito, por si supiesen la causa de este síntoma.

Comentarle que a nivel de realizar distintas pruebas previas de cultivo (biopsia) en el médico de cabecera, estas pueden dividirse en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Si la mancha regresa en momentos puntuales de manera espontánea, pienso es conveniente consultar con un urólogo o dermatólogo. Disculpe las molestias.

Si puede escalarle la consulta algún compañero suyo me seria de ayuda

I. Buenas Abdiel, claro, por supuesto, serían los siguientes expertos que me tomo la libertad de citar,

chimichi . .

Gabriel Montalván

David Úbeda

Alfredo Campos

A usted y a todos ellos mis disculpas por las molestias, ojalá puedan ayudarle.