¿Cómo me deshago de las manchas en mi piel?

Tengo 18 años. Jamás me he bronceado en las partes del abdomen, cintura, espalda baja y glúteos. Ahora resulta ser que tengo manchas en eso lugares. En realidad no entiendo porqué tengo estas manchas hiperpigmentadas en esos lugares. Están desiguales al color de mi piel que es de un tono más claro que de las manchas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola James, disculpe, si fuese posible, ¿podría facltarnos una captura de las zonas afectadas?,

Por mi parte y según leí puede tratarse de un hemangioma plano o de un problema con la coagulación, aquí vemos otras posibles causas. No ha de ser por fuerza un melanoma pero la posibilidad existe.

http://www.livestrong.com/es/decoloracion-piel-abdominal-sobre_27483/

Por ejemplo podría mostrarse con este aspecto. Si lo desea, el especialista podría tomar una muestra de tejido para realizar un 'cultivo' (análisis del tejido), para así intentar averiguar el origen de este cuadro.

Por otra parte, cuando el aspecto es este otro, cursando además con picor

.. Por lo general puede tratarse sólo de dos cuadros, (copio/pego)

  1. Hiperpigmentaciones postinflamatorias residuales tras episodios recurrentes de eczema atópico infantil.
  2. Dermatitis cenicienta o eritema discrómico perstans, procesos cutáneo de causa desconocida y que siempre requiere el estudio histopatológico o biopsia de una mancha para poder llegar a un diagnóstico preciso y poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Siento no saber más, ánimo.