Puedo crecer más si tengo 13 años y mido 1.68

Me preguntaba si podría crecer más ya que mido 1.68 y tengo 13 años, me gustaría crecer unos 5 cm más o 7

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daichi, aunque necesitarás que te oriente un verdadero experto, quería comentar que los varones solemos crecer en altura hasta los 18 o 19 años, siempre en función de cada persona. -En unas su crecimiento se extiende hasta los 20 años, y en otras personas, como yo, finaliza sobre los 18 años. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.

Significa que aún tienes unos seis años al menos para continuar creciendo, muy seguramente alcanzando y superando un poco el 1,80.. sin embargo no puedo decir una estatura concreta, pero si que seguramente será superior a la estatura de 1,80, --sobre 1,82--, es mi estimación.

Por ejemplo en mi caso, mis padres son 1,75 y 1,56 y yo 1,77 con algún milímetro, el problema para mí es que aún eres muy joven, creo que es difícil de saber por este motivo, por eso podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Para estimular el crecimiento al máximo como sabrás puedes incluir muchos alimentos lácteos dentro de tu dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya te encuentres haciendo, dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí si lo deseas puedes ver unos ejercicios de estiramientos que podrían serte de utilidad para estimular las placas de crecimiento de los huesos, mucho ánimo.