Amortiguadores lavadora bosch logixx 8 sensitive

Mi lavadora hace mucho ruido cuando centrifuga y parece ser los amortiguadores, pero no sé por dónde empezar para llegar a ellos ...

¿Existe algún vídeo explicativo?

1 Respuesta

Respuesta

Como vas a tocar la lavadora te conviene tener el manual por si lo necesitas.

https://media3.bosch-home.com/Documents/9000934149_C.pdf

Tendrás que desenchufarla, cerrar el grifo de la toma de agua y ver donde están los tornillos de la tapa para acceder al interior. No suele haber videos de tu marca en concreto, seria mucha suerte. Pero con cualquier lavadora podrás hacerte una idea de como se quita la tapa.

Aquí video de una parecida

https://www.youtube.com/watch?v=fWH7JJmBg_I

Aqui otro video pero en ruso, hay subtitulos en castellano.

https://washerhouse.com/es/amortizatory-na-bosch/

Estudialos bien los dos para que te familiarices con lo que te encuentres y sepas desmontarlo y volverlo a montar. En el video ruso instala los amortiguadores que no son de la marca. Seguramente los de la marca serán más caros. Lo importante son el tipo de sujeciones que te valgan para tu lavadora.

¡Gracias!

hay un vídeo en youtube de una lavadora bosch avantixx 8, tendrán los amortiguadores y el sistema de funcionamiento igual? gracias

y si la tumbo podré acceder más fácilmente?

Una cosa es acceder y otra poder operar y trabajar para desatornillar y posiblemente taladrar. Si lo consigues te ahorras todos esos pasos de desmontaje pero dudo que se pueda. Pruébalo a ver hasta donde llegas.

No te puedo decir si ese modelo tiene o no tiene igual los mismos amortiguadores. El funcionamiento de los amortiguadores es igual en todas las lavadoras que lo incorporan. Los puntos a tener en cuenta en esos amortiguadores son, el tipo de uniones y la longitud del amortiguador. Damos por supuesto que el grado de amortiguación es el mismo.