Cortar columnas para rebajar su grosor por falta de espacio

¿Podría rebajar el ancho de una columna para que tuviera menos volumen y aumentar el ancho de entrada? Sabéis de que forma hacerlo para que sea correcto

2 Respuestas

Respuesta

Un pilar o columna es de hormigón armado, de lo más duro que hay, pura roca, en el interior barras de acero del grosor de un dedo. No creo que puede, además podría afectara la estructura.

Respuesta

A nadie se le ocurre semejante disparate. La columnas de un edificio han sido siempre calculadas para soportar una carga específica. No pueden pues reducirse por ninguna circunstancia.