¿Me puedo quedar embarazada con roces?

Hoy mi pololo y yo tuvimos roces sin ropa y demás. El solo una vez rozo su pene con mi vagina (en ningún momento hubo penetración) pero no se si había liquido pre-seminal y me da miedo que eso pueda embarazarme.

Tomo pastillas anticonceptivas siempre pero en los últimos 3 días no las tome pero hoy si

¿Debería tomar la pastilla de emergencia?, en caso de que no sea necesario tomarla, ¿ocurre algo malo si la tomo si necesidad?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso es nulo la posibilidad de que haya embarazo, para ello debe haber una penetración, por un roce no se queda embarazada a menos de que haya eyaculado dentro de tu vagina.

Recomiendo que sigas tomando tus pildoras anticonceptivas si no deseas un embarazo.

Cómo dejaste de tomar tus pastillas en tres días recomiendo volver a retomar desde el día uno, ya que interrumpiste el proceso.

No es necesario tomar la píldora de emergencia ya que está contiene hormonas y cargaras tu cuerpo. Recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de la toma de la pastilla del día después son las irregularidades menstruales, es decir es normal que tu próxima regla se adelante o se atrase, existen otros efectos secundarios como son los siguientes:

1. Dolores de cabeza
2. Fatiga
3. Nauseas y otros síntomas gastrointestinales como dolor de estomago
4. Sensibilidad en las mamas
5. Mareos

Respuesta

Tú lo has dicho, ¿para qué te vas a tomar una medicación si no hay necesidad?🤨.

La pastilla del día después, no es un caramelo, es una pastilla muy dañina, crea efectos secundarios y cambios hormonales, y solo debe de tomarse en una emergencia, y tú no has tenido ninguna, por roces no se embaraza nadie, pero ten cuidado con esas prácticas, porque se empieza rozando y se acaba penetrando, y ahí sí que habría riesgo de embarazo.

Empieza a tomar bien tus pastillas, porque te puedes crear desajustes hormonales.