Tengo las juntas del gresite de la piscina marrones

Bueno comentar que las llagas del gresite de mi alberca recién construida están marrones, como pensaba que pudieran ser algas ya he realizado el tratamiento con anti algas, comenta que las llagas si le pasas el dedo se quedan blancas y me da por pensar que pusiera ser suciedad aunque el agua es nueva de este año y la filtración ahora en invierno la tengo 2 horas mañana y 2 horas tarde. Indicar que mi depuradora tiene vidrio filtrante. Si paso un cepillo de nailon y posterior filtrado se solventaría, ¿qué puedo hacer?.

Respuesta

Si fueran algas el tratamiento con antialgas sería bastante inefectivo. Normalmente los antiagas se utilizan de forma preventiva pero, cuando las algas aparecen, ya no realizan bien su función y la solución ha de ser realizar una cloración de choque para eliminarlas.

Por lo que indicas de la facilidad en retirarlas, más bien parece suciedad que algas. En principio, puede ser que la suciedad sea muy fina y que por ello pase por el filtro y no sea retenida por el vidrio, volviendo a ser depositada en la piscina. Una de las acciones sería frotar toda esa suciedad, esperar a que se depositara en el fondo y pasar con cuidado el barrefondo en modo desagüe. Si aún así sigue a existir esa suciedad, podrias utilizar un flocultante en cartuchos para realizar el proceso de eliminación de la misma tras depositarse la suciedad en el fondo, ahora ya amalgamada por el floculante, pero al tratarse ya del manteniento invernal es probable que no valga la pena utiizar el floculante y dejarlo más bien para cuando se reanude la temporada el año que viene.