Resolver los siguientes ejercicio de combinación.

1) Si en una reunión asisten 5 personas y todas se saludan con un apretón de manos ¿Cuántos apretones se dan en total?

2)Otro día se reúnen 6 personas¡¿Cuántos apretones se dan?

3) En un encuentro de amigos, hubo 28 saludos ¿cuántos amigos se reunieron?

4)Para un festival se organiza un campeonato de ping-pong. Los jugadores se enfrentan todos contra todos. Si asisten 10 jugadores ¿Cuántos partidos se juegan?

5) Si se son 8 jugadores ¿Cuántos partidos se juegan?

6) En un campeonato de futbolito, también juegan todos contra todos. Se juegan 10 partidos ¿Cuántos jugadores intervienen?

Respuesta

Usar objetos como bolitas de papel, lapicez, u otros objetos pequeños aveces ayuda a contar... son cálculos fáciles ninguna de las personas se saludara 2 veces entre si a menos que se vayan =)

Primer ejercicio toma 5 bolitas(personas) 1 persona saluda a 4, pero a esa persona ya no la volverán a saludar así que descarta una bolita... repite este ejemplo con las otras 4 personas y te dará el numero exacto.

Usando este mismo ejemplo puedes saber también los otros ejercicios =)

Espero haberte ayudado saludos y que tengas un buen día.

Es incompleto lo que me aportas.

Necesito procedimiento y explicación, sobre todo el número 6.

Gracias

Te aporto un procedimiento y una explicacion para que tu lo resuelvas =) animate a leer mi respuesta, no te ayudo en nada si solo te doy la respuesta.

Ejercicio 1,2,4,5 son el mismo procedimiento... el ejercicio 3 y 6 están invertidos... al resolver los otros 4 te darás cuenta que el 3 y el 6 son más fáciles..