Cancelar cuenta bancaria de un difunto con herederos

En 2008 fallece mi padre, somos 3 hermanos uno de ellos estaba como autorizado de la cuenta no como cotitular . Tras un primera consulta al banco resulta que la cuenta fue cancelada 3 meses después del fallecimiento sin conocer el banco el desenlace de mi difunto padre. ¿Pudo cancelar la cuenta sin nuestro consentimiento? ¿Puedo pedir al banco la información relativa a los movimientos de cuenta de los últimos años de vida de mi padre para descartar que mi hermano limpiara la cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Lo que pasa es que el saldo que hubiera a fecha de fallecimiento, es para los herederos y no para el autorizado

Los movimientos que hizo tu padre o "su autorizado" antes del fallecimiento, te va a ser imposible demostrar que eran no para beneficio de tu padre sino de tu hermano, y en todo caso, tendrás que meterte a juicios