Problemas quemador caldera gasoil roca laia gti confort

Tengo una caldera de gasoil Roca Laia Gti Confort, la cual llevaba un quemador Kadet-tronic, me han dado un quemador roca crono 3l y me estoy volviendo loco para hacer las conexiones, he conseguido que funcione el quemador, pero este no para ni incluso cuando se apaga el termostato.

¿Alguien me podría decir en qué posición he de colocar los cables?

La clavija es de 7 pines, dividido en una conexión negra para 3 cables y otra conexión marrón para 4, aunque se que uno queda libre.

Yo tengo 6 cables negro, marrón, rojo, azul, gris y toma tierra.

Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que vivo en zona de montaña y hace mucho frío ya.

3 Respuestas

Respuesta

Una vez que has quitado el Kadet tronic, tendrás 6 cables,, te encontrarás por el siguiente orden los cables que has de poner en el conector del Crono 3L

Al L1 el Marrón que es la Fase

Al siguiente el Amarillo Verde, que es la Toma de Tierra,

Al N el Azul que es el Neutro

Al T1 el Rojo

Al T2 el Gris

Al S3 el Marrón

El S4 ese es, para en caso de conectar contador de horas de funcionamiento del quemador, que no es tu caso, osea ese sin cable

Muchas gracias Lara por tan clara información, lo único que me indicas dos marrones y yo tengo un marrón y otro negro

Probaré de todas formas, mil gracias.

Al S3 va el negro, que en algunas calderas es también marrón, pero pon el negro en el S3 y solucionado

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es localizar los cables con fase y neutro a 220 y conectarlos en N el azul y el otro en L. Luego la toma tierra.
ya tenemos 3 cables puestos .

Luego tienes que localizar los cables que van al termostato de trabajo de la caldera y los pones en T1 y T2 . Luego busca el cable del piloto y lo pones en S3, luego pruebas que ese cable está bien puesto. Sacas la fotocélula la tapas con la mano para que no vea luz y arrancas el quemador, si se te bloquea y se te enciende la luz lo tienes bien puesto.
Y para comprobar que el quemador te corta tienes que bajar el termostato de trabajo de la caldera a menos temperatura de la que tiene la caldera.
Tendrás que hacerlo bien por que si no el quemador no te parara y te saltara siempre el termostato de seguridad.
Suerte

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta, en cuanto salga de trabajar lo pondré en práctica y espero tener suerte.

Mil gracias

Respuesta

https://www.air-conditioning-ductless.com/

El quemador es, sin dudas, una de las piezas más importantes de la caldera, si no es la que más. Es el corazón de ese equipo que te aporta calefacción y agua caliente sanitaria, elevando la calidad de vida dentro de tu hogar. Cuando hay bloqueo en el quemador de la caldera de gasoil, normalmente el equipo se detiene totalmente. Es un completo chasco perder de facto la temperatura de confort doméstica, tal vez cuando más la necesitas.

A veces es mejor precaver y dar mantenimiento antes del inicio de la temporada fría, o al menos reparar averías. Por eso es que hoy vamos a explicar con detalle algunas de las causas por las que un quemador de caldera de gasoil no arranca, y las maneras de solucionar esas averías. En algunos casos el quemador (o alguna de sus partes) estará dañado y deberás sustituirlo por un recambio.

Fallo en el suministro de gasóleo
Una de las causas más comunes por las que el quemador de la caldera de gasoil no arranca, es que por algún motivo falle el flujo de gasoil. Puedes notarlo cuando no pasa el combustible a la boquilla del quemador.

Puede haber muchos factores que provoquen esto: problemas en el latiguillo de la bomba o en la electroválvula (componente que da paso al combustible a presión a la boquilla), averías en la bomba de gasóleo o en otros componentes como el acople (o sea, la pieza plástica que engancha el motor y la bomba), o incluso puede que esté cerrada alguna llave que debería estar abierta.

Por eso en estos casos lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que la bomba esté realmente chupando gasóleo. Hay un test muy efectivo para comprobar esto. Consiste en soltar el latiguillo de retorno y ponerlo en un cubo, y entonces observar si cuando la bomba funciona el gasoil sale. Si no es así, la causa es simple: hay alguna llave cerrada y solamente hay que abrirla para que el combustible fluya de nuevo.

Quemador mal regulado o mal instalado
El quemador tiene como una de sus funciones principales realizar la mezcla exacta de aire y combustible que la caldera necesite para funcionar bien. Si esto falla, no habrá buen funcionamiento. Para detectar si el quemador está bien o mal regulado, lo mejor es contar con aparatos y medidores capaces de verificar la composición química y física de los gases. Un técnico especializado debe contar con todo esto.