No me llega el periodo y la prueba de embarazo de sangre salió negativa ¿Qué pasa?

Hace ya un mes exactamente tuve relaciones cabe recalcar que tenía más de un año que no tenía intimidad con nadie, y al día siguiente del acto sexual amanecí con dolor de útero y eso duró como por 3 días, he estado esperando mi periodo que debería haberme llegado del 24 en adelante pero no llegó sin embargo, en los días del 24 al 27 me dieron leves cólicos como signo de que me iba a llegar la regla pero no llegó, para el 30 me hice una prueba de embarazo de sangre y esta salió "NEGATIVA" ya estamos 2 de Diciembre y aún sigo sin entender que sucede, y no tengo síntomas de nada.

Agrego que suelo ser muy regular en mis periodos entonces ¿Podrían ayudarme? No se que sucede :( .

Respuesta

¿Cuándo te hiciste la prueba de embarazo? Si tienes pocas semanas desde que tuviste relaciones y si te hiciste la prueba es probable que salga negativa debes hacerla como a las 8 semanas, ahora por tu preocupación supongo que no usaste condón, ¿o tomaste una post-day o si? Si usaste algún método anticonceptivo, tu prueba salió negativa y te preocupa tu regla, a lo mejor hubo un desorden hormonal, casi 1 año sin relaciones y dé repente le das un coctel hormonal tu cuerpo queda aturdido, opino que esperes este mes si te llega la regla, o por lo menos un par de semanas mas, sino hazte una prueba casera de embarazo (de preferencia una que no sea económica ya que suelen dar falsos negativos) o de plano ir con un doctor general para que te de su opinión y sino con el ginecólogo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Descartado el embarazo, la única opción que te queda por hacer es visitar a un ginecólogo ya que seguramente se deba a trastornos hormonales u ovarios poliquísticos

Respuesta

El que lleves un año sin tener relaciones es irrelevante, ¿cuánto tiempo pasó desde la relación sexual hasta que te hiciste el test de embarazo? Porque una beta en sangre es fiable a partir de las dos semanas desde la última relación de riego.