Amenazas falsas por malos tratos

Les cuento: tengo una madre principalmente maltratadora dominante controladora mal psicológicamente que ha estado yendo al psicólogo y consigue hasta engañar al psicólogo, y también estuvo yendo al PSIQUIATRa y lo dejo de ir a su consulta.

Además es inculta casi sin estudios, y ahora ya es mayor.

Hace años cuando yo vivía todavía en su casa con ella y mi padre que también está dominado por ella porque es como si fuera su perro faldero y sin personalidad ninguna,

Pues yo peleándome físicamente con una hermana mayor se metió entre medio de las dos y se llevó un golpe de mi parte que era para mi hermana, con tal mala suerte que se cayó y se golpeó en la cabeza,

Mi hermana para quedar como víctima y que yo le había pegado pues dijo en la ambulancia y en el hospital que había pegado yo queriendo a mí madre y así consta en el informe, como una agresión hacia mi madre que tuvo que estar unas horas en urgencias por el golpe al caerse.

Eso fue en el 2003.

Bueno pues ahora todavía sigue diciendo que me va a denunciar por malos tratos como ya intento hacer ese año cuando la caída y Lugo quitó la denuncia

Desde entonces todos estos años me tiene chantajeada de que si no hago todo lo que ella dice pues me denuncia por malos tratos, ya sea psicológicos o físicos como ella quiera y como tiene ese papel guardado pues dice que puede hacerlo, diciendo que ella dice que yo la insulto o que no hago lo que ella quiere y ya está.

Así estoy con 40 años aguantando todo

Pero vivo en un piso que ella tiene llave porque es suyo también,

No puedo estar con pareja aquí

Ni puedo hacer lo que quiera.,.

Viene y entra y se queda aquí cuando quiere,.

Me obliga a limpieza de su casa y de este piso también,

A comprarle cosas, a llevarla en coche donde quiera y cuando quiera,

Siempre con el miedo de que si no lo hago me denuncia falsamente por malos tratos psicológicos

Ya lo intentó este verano cuando me tuve que ir con ella unos días de vacaciones y uff se pone a gritar en medio de la calle y a llorar chillando si le llevas la contraria o dices cualquier cosa que ella no piensa igual

Y dice que me va a denunciar por malos tratos,

Se fue a la comisaría pero luego no puso la denuncia,

¿Qué se puede hacer en esta situación?

También dice porque se lo ha dicho mi hermana que es abogada que me denuncie porque así me quita la legítima y se queda ella con todo el dinero de herencia y los dos pisos y que a mí me deje sin nada

¿Es esto posible?

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo idea de que ya he visto esta pregunta, pero puedo no estar en lo cierto. En los paises hay diferencia en las leyes, en algunos, se puede desheredar a todos, en otros como aqui, los herederos forzosos no se puede, solo se puede hacer una quita como por ej. un legado o algo asi. Pero no desheredar a un hijo. Lo que necesitas, si es que podes hacerlo, y no veo otra salida, es consultar a un abogado, puede que eso de las denuncias etc sea solo teatro, puede que haya caducado, es palabra contra palabra, el principal problema ahi, no es darle vueltas y vueltas al asunto, solo podes hacer un corte final, si tenes medios al menos por un tiempo, de irte a vivir a otro lado, sola, con algun pariente de confianza, lo que sea, y te puedas costear un abogado para que te asesore, al menos, quizas con una consulta o dos, hasta que haya alguna otra salida, ver la posibilidad de que puedas vivir sin que te fastidie donde estabas, y si no la hay, vivir lejos de esos familiares que tenes, no veo otra salida. Pero es una opinion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas