Grifo lavabo: tarda en salir agua caliente

Resulta que hace poco me han cambiado el grifo del lavabo y los manguitos y tomas de agua fria y caliente (creo que se llama así, es donde giras debajo del lavabo para abrir o cerrar el agua caliente y fría del grifo del lavabo). Está todo nuevo, pero he notado que el agua caliente tarda mucho en salir, como casi 2 minutos. Antes no tardaba ni un minuto. La presión del agua no ha bajado, es la misma que antes, y ambas llaves están giradas al máximo. En la ducha del mismo baño también me han puesto grifo nuevo pero tarda lo mismo que antes en salir agua caliente.
Tengo una caldera de condensación De Dietrich Vivadens creo que se llama.

¿A qué se puede deber? ¿Problema del grifo o problema de la caldera? Hace dos semanas he pasado la revisión periódica de la caldera y todo estaba correcto. Tengo otro baño que está más alejado de la caldera y el agua caliente sale antes incluso.

¿Qué consejos o solucion puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no tiene ningún sentido que después de poner grifo y manguitos nuevos el agua caliente tarde más en salir. Eso debería ser más un problema de la caldera, pero si en los otros grifos sale como antes quiere decir que la caldera está bien. Lo único que se me ocurre es que si se trata de un grifo termostático haga mal la mezcla del agua.

Respuesta

Cada vez se están fabricando griferías más eficientes en cuanto a ahorro de agua. Es decir, la sensación del chorro de agua es el mismo pero con un caudal inferior. Si sale menos agua, se tarda más en cambiar el agua fría detenida en las tuberías por agua caliente y por lo tanto tarda más en llegar al propio grifo.