¿Cuál es la fuerza que mueve todo el sistema de la figura 7-37? ¿Cuál es la fuerza para b y para a?

¿Qué fuerza debe hacerse para mover todo el sistema de la figura 7-37 con una aceleración de 3 m/seg2 si los cuerpos son discos sobre alfombra de gas? ¿Qué fuerzas deben hacerse en B y en A?

1 respuesta

Respuesta

De la forma que te dicen no hay rozamiento.

Alinea las tres masas A, B, y C de izquierda a derecha.

La cuerda que las une las consideras de masa despreciable e indeformable.

Las tensiones de cada cuerda las simbolizas T( AB) y T(BC). Como la cuerda es inextensible T(AB) = T(BA) y lo mismo para el otro trozo.

Dibujas y analizas los DCL para cada masa ;

Masa A ..........T (BA) = mA x a = 10 x 3 = 30 N.

Masa B ...... - T(BA) +T(BC)= mB x a = 15 x 3 = 45 N .....T(BC) = 45 + 30=75 N

Masa C ........ F -  T(CB)= mC x a = 5 x 3 = 15 N .................F= 15 + 75 = 90 N.