Tengo dos cables y los dos son fase

Necesitaría un cable neutro para conectar un dispositivo, como lo puedo conseguir .

3 respuestas

Respuesta

Interpreta que uno de ellos es neutro.

Vale pero , si el dispositivo me pide un neutro , en este caso cualquiera me sirve como neutro ?

Si. Eso si, que en toda la casa sea el mismo.

Respuesta

Si entre ambos tienes 230V pues no te hace falta más.

Respuesta

La fase se determina respecto al neutro o tierra.

No puedes tener dos fases y ningún neutro, por fuerza uno de los dos es fase y el otro es el neutro.

Porque para poder identificar si las líneas son fase, por fuerza tienes que medir cada una de ellas respecto a otro polo o conductor diferente a las dos líneas que quieres identificar. Si tienes voltaje en las dos líneas, entonces sí puedes decir que las dos son fase, pero si tienes voltaje en una línea u en otra no, entonces la línea que mide voltaje es la fase y la que te marca cero, es el neutro.

En la mayoría de los casos, para corriente alterna, no importa cuál tomes como fase o cuál como neutro.

Puedes tomar como referencia una tubería metálica de agua (con agua, de preferencia), colocas una punta del medidor en la tubería y con la otra mides en una línea y luego en la otra, así sabrás si las dos son fases o una de ellas es el neutro.

Hola Pilar , si pongo la punta del tester en uno de los cables y la otra en la tubería del agua ( de  cobre ) me da 137v en los dos cables si pincho los dos me dan 236

Muy bién, entonces ya sabes que tienes dos cables que son fase respecto a tierra.

El uso de las fases depende de ti necesidad, si requieres los 236 Volts, entonces no importa que los dos sean fase. Para el equipo que vas a conectar, no hay diferéncia.

Si tu equipo es para trabajar con los 137 Volts, entonces toma una fase y busca el cable neutro o de tierra para que conectes tu aparato.

En condiciones normales, la tubería de agua funciona como neutro o tierra en la harán mayoría de las redes eléctricas. Aquí se tendría que ver tu caso específico, para saber si puedes utilizar la tubería de agua.