¿Tendré cáncer de colon? Joven de 31 años

Tengo al menos dos o tres meses con deposiciones en la mañana en forma de diarrea (6 y 7 en la escala de bristol) fui al medico me hicieron un examen de heces y salio sin parásitos ni nada (Claro que la muestra que tome ese día no estaba tan diluida) ese medico me mando a mejorar mi alimentación y a tomar encimas digestivas) luego otro doctor me mando un desparasitante llamado Nitazoxanide y el primer día empecé a orinar verde y al siguiente comencé a ver las heces más oscuras de lo normal con manchas negras y al otro día también pero en diarrea, quería saber si es por el tratamiento o por un posible cáncer de colon, si es parásito o si debería hacerme algún examen especifico, actualmente no cuento con seguro medico.

Edad 31 años, sin antecedentes familiares.

-En ciertos periodos cada dos o tres años las heces son muy duras y me producen dolor y pueden durar meses así.

-Mi papa sufre de colon irritable.

-Aparte de esa deposición que generalmente es una al día de esa manera no poseo como debilidad, de hecho hago ejercicios y troto.

-Que puede causar una diarrea que no sea cáncer o algo, ahora mismo mientras escribo me dio gastritis.

-Sufro de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo por lo tanto soy muy hipocondríaco.

Respuesta

El medico que te dio el medicamento para los parásitos no debería habértelo dado ya que el examen salio negativo. Deberías realizarte una colonoscopia para desacartar algún pólipo. De paso también una endoscopia ya que sufres de gastritis y puede también ser causa de una simple gastritis. No creo que sea cáncer pero hay que descartar todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Born Again, aunque ya le respondieron, en mi caso padezco del aparato digestivo (colon/intestino grueso), y creo que puedo decirle con propiedad que es muy dificil que se trate de cáncer.. siendo lo más probable que estemos ante un cuadro de colon irritable o colitis (ulceración en el colon), además la ansiedad por sí misma puede provocar las alteraciones que padece, incluso sin tener ningún padecimiento como tal de aparato digestivo.

Son enfermedades que por lo general, van y vienen, habiendo compases en el año en el que nos encontramos bien, y meses concretos (suele ser en Otoño/Invierno), que de repente estamos peor... tambien a veces es normal tener molestias y semi-diarrea, alternada con heces duras o cierto estreñimiento aún dentro de la misma jornada. De hecho en bastantes personas el colon irritable suele producirse a través de una alteración en el sistema nervioso, (estrés, preocupaciones), y a pesar de que llegue a ser crónico, -según cada persona-, es fácil de controlar.

Cuando se presentan heces finas por ejemplo pueden y suelen indicar que hay 'tramos' del colon o el recto con una inflamación... si observamos las heces, en ocasiones (dependiendo del grado de afectación), podemos observar hilos de mucosidad, con un aspecto blanquecino..

Como le ha indicado la experta Margarita, en estos casos una prueba de endoscopia (colonoscopia) es la mejor manera de averiguar con certeza qué ocurre, además sirve para encontrar otros posibles problemas (pólipos) y tomar muestras de tejido para su posterior análisis (biopsias).

En la actualidad existen una gran cantidad de medicamentos para tratar estos cuadros sin mayor problema, creo que puede tener la completa certeza de que es así.. al mismo tiempo es verdad que en casos concretos puede darse cáncer, pero el porcentaje es muy reducido.. hay un 90% de posibilidades de que sea una ulceración, colon irritable o similar, frente a un 10% de que se trate de cáncer.

Me parece que una analítiva de sangre completa (bioquímica y hematología), sí o puede indicar si existe cáncer, lo comento por si podría quedarse más tranquil@ sabiendo esos resultados, que a buen seguro serán negativos.

No soy médico para intentar proponer o sugerir un tratamiento, pero si conozco un método natural que me fué de gran utilidad en su momento y comentado múltiples veces, consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los efectos suelen notarse a partir de las dos semanas de estar tomándola con regularidad.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que podria probar a eliminar en caso de estar estuviera tomándolos con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, ya que suele ser menos dañino para el intestino grueso. Perdón por el tocho, mucho ánimo.

Respuesta
-1

Los hipocondríacos no hacéis nada por vuestra salud, os gusta estar enfermos. Si quieres curarte de todo lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf