Ganancia Patrimonial afecta a actividad empresarial

Una persona física trasmite una finca de su propiedad a la S.L. De la cual es el socio mayoritario. El precio de adquisición y sus mejoras esta valorado en 100 (se valoro a la baja) y se ha trasmitido por 900. No percibe dinero efectivo sino más partipaciones de la empresa de las que ya tenia. En el IRPF del año correspondiente no se declaro y ahora, la Aeat lo reclama. El beneficio es muchísimo y más cuando lo que se trata es de ponerlo a nombre de la empresa pues es donde esta ubicada la empresa. El precio de trasmisión esta amparado por una tasación inmobiliaria.

¿Hay algo que se pueda hacer para bajar este beneficio? El ayuntamiento no aplica plusvalía

2 respuestas

Respuesta
-1

Me temo que tiene difícil defensa, ¿no consultó usted con un asesor fiscal al hacer esa operación?

Ni el asesor fiscal nos informó ni el notario

En mi opinión y con los datos que aporta, parece clara su obligación de declarar y tributar por esa aportación de inmueble de su patrimonio personal a una sociedad, ignoro la consulta que hizo usted a su asesor fiscal, para poderle reclamar ahora responsabilidad civil, en lo que se refiere al notario, le dejo un enlace que le puede servir para el caso:

¿Responde el Notario del asesoramiento fiscal a sus clientes?

¡Gracias!  Ni mucho menos culpo al notario. Solo quería decir que normalmente antes de firmar una operación explican los inconvenientes que puede acarrear, y no fue así

Respuesta
-1

Se debería de haber hecho una ampliación de capital por el valor de tasación y así no habría sido ganancis patrimonial. Si de alguna forma se pudiera enfocar a eso, lo que no entiendo es cuánto tiempo ha pasado, que tipo de bien y demás info.