Indique el número de soluciones reales de la ecuación:

Resuelve e indique el número de soluciones reales de la ecuación M(x) = N(x), donde:

a) 2          b) 1          c) 5         d) 3          e) 4

1 respuesta

Respuesta

Igualando las dos funciones y haciendo operaciones se llega a una ecuación cubica ;

x^3 - 9x^2 - 17 x - 11 = 0

Rango de x desde - infinito hasta +  infinito.

Punto criticos ;  d(x^3 - 9x^2 - 17 x - 11) / dx = 3x^2 - 18x - 17 .que se anula para x1= -0.83 .....x2= 6.83.

La derivada 2da. = 6x-18 para x1 = -0.83 resulta (-) habra un maximo relativo

La funcion valdra alli; -4 o sea no tocara el eje x.

Para x2 = 6.83 resulta ( +) habra un minimo relativo,

Luego la función cortara al eje x en un punto, o sea tendría una sola raíz real.