Existe riesgo de embarazo con la toma de post day

Necesito que me orienten, sobre la efectividad del levonorgestrel como post Day. Resulta que el día 6 fue mi menstruación, el día 17 tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi, a las 13 horas me tomé los dos comprimidos de Levonorgestrel, para un total de 1,5 mg. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo y que tan efectiva es la Post Day.

1 respuesta

Respuesta

Si no habías ovulado aun lo que hace post day es detener la ovulación, ahora como estabas en el día 12 de tu ciclo es quizás ovulaste o estabas por ovular. Si ya habías ovulado la efectividad de post day se reduce, pero teniendo en cuenta que la tomaste a las 12 horas es bastante efectiva.