¿Cuál es la eficiencia de teórica del ciclo? De una maquina térmica operando a una temperatura especifica

Una maquina térmica opera a una temperatura de 450 K mientras la fuente fría tiene una temperatura de 300 K ¿Cuál es la eficiencia de teórica del ciclo?

Respuesta

Si con eficiencia teórica te refieres a máx eficiencia pues viene dada por el ciclo de carnot. Cuyo rendimiento viene dado por las temperaturas de las fuentes frías y calientes en K

$$\begin{align}&\eta = 1- \frac{T_f}{T_c}\end{align}$$

la respuesta seria entonces 0.33?

Sisi