Pastillas anticonceptivos y u días de descanso

¿Qué pasa si no se tiene el sangrado en esos 7 días? ¿A a los 8 ya se puede volver a empezar la siguiente caja aunque no haya sucedido el sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tomarte la pastilla el día que corresponda, independiente si sangras o no, ¿el mes pasado tomaste bien tus pastillas?

Respuesta

Hola Annont mu

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Las pastillas deben tomarse siguiendo un ciclo de 28 días, solo importa tu periodo menstrual para iniciar el tratamiento, a partir de allí se debe de tomar de acuerdo al calendario, haya sangrado o no.