Dolor pélvico con anticonceptivos orales

Ya va para dos meses que al olvidarme una toma de las pastillas (el mes pasado fueron dos) en la segunda semana, los días siguientes se me pone un dolor fuerte en la zona pélvica derecha. Es un dolor muy incómodo y desagradable, tanto que una vez terminé en urgencias donde me hicieron eco y todo estaba normal. Mi duda es ¿la mala toma de la píldora puede ocasionar estos dolores? Esta última vez me olvidé tomarla el martes a la noche y como consecuencia tomé dos juntas el miércoles a la noche.

3 respuestas

Respuesta

Prueba a tomar mucha vitamina C ya que el dolor podría indicar problemas de circulación, lee la página 41 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Aldara Sánchez

El dolor de la pelvis puede ser provocado por una alteración hormonal debida a la manera en que tomaste las pastillas, no es algo común, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración..

Hola de nuevo! Ya me hicieron eco transvaginal y exploración y estaba todo bien, por eso estoy preocupada. No sé si puede ser que esas pastillas no me sientan bien o no sé... porque yo antes de tomarlas no tenía reglas dolorosas ni abundantes. Y ahora es olvidarlas más de 2-3 días en el mes y ponérseme un dolor terrible pélvico. Quiero dejarlas ya definitivamente este mes a ver aue pasa, no sé que hago bien.

Además todos los meses que la tomé perfectamente o olvido de menos de 24h  no tuve dolor, cuando los olvidos son superiores a 48h, o en varios días es cuando viene el dolor.

Precisamente por esas condiciones fue por las que recomendé una valoración ginecológica, pero con un verdadero profesional, no con uno que solo te ve como un trámite a cumplir.

¿La diferencia?, uno te manda estudios y te dice que todo está bien, el otro mandará una serie de pruebas hasta que encuentre la causa de la molestia.

Respuesta

Busca consulta con ginecolo@ y plantea la posibilidad de ENDOMETRIOSIS