Consejos iluminación en pasillo con falso techo

Me gustaría haceros una consulta y buscar consejo.

En el piso de mi madre hay un pasillo, de 4 metros de largo y 1 metro de ancho.

Tiene falso techo a 2,20m de altura.

A día de hoy solo tiene 1 plafón en el techo justo en el centro y la iluminación es muy pobre.

Me gustaría ponerle ojos de buey en el techo, o focos similares, no controlo mucho el tema de los nombres de este tipo de artículos.

No tengo ningún problema en hacer la instalación, pero la duda que tengo es cuantos focos / ojos de buey debería poner según las medidas, para tener una buena iluminación y qué distancia dejar entre foco y foco.

Había pensado en poner ojos de buey con bombillas LED de luz neutra. No me gusta la luz excesivamente amarillenta ...

¿Me podéis recomendar algún tipo concreto de bombillas LED de luz neutra para poner en ojos de buey, de cuantos grados de haz lumínico y de qué potencia debería ponerlas para tener una iluminación lo más correcta posible? No los necesito regulables.

2 respuestas

Respuesta

Puedes sustituir el que tienes por uno central como este:

https://www.efectoled.com/es/comprar-placas-downlight-led/224-placa-led-circular-superslim-15w.html

O puedes poner dos mas pequeños promediados:

https://www.efectoled.com/es/comprar-placas-downlight-led-basic/67003--placa-led-regulable-circular-slim-6w.html

Yo no pondría el blanco frio para el pasillo, como much el blanco neutro.

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Tengo en mente utilizar blanco neutro. La fría es excesiva.

Me gusta más la idea de poner varios, estos últimos que me has pasado de 85mm equivalen de tamaño y estética a los antes conocidos como ojos de buey?

El que me has pasado de 85mm focaliza el haz lumínico en un punto concreto o crean luz más general o digamos ... ambiental ... Me refiero al problema que había con las alógenas que creaban muchas sombras...

No quisiera tener el pasillo lleno de sombras por todas partes y más siendo pequeño.

Y por último, cuántos pondrías? Solo 2 o 1 cada 50 o 75 cm?

Estéticamente hablando me gusta la idea de poner por ejemplo 3 ...

El ángulo del haz es de 120° con la altura que tienes puedes calcular el círculo que te hace en el suelo, y verás que con dos tienes de sobra.

Respuesta

Lo ideal es una separación de entre 70-100 cms. De distancia entre los focos. La luz neutra aportaría mucha luminosidad al pasillo.