Hallar el valor de "x" procedimiento

Hola a todos, me pueden ayudar con el valor de X y con el procedimiento.

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué tema es? Potencias. Lógica...

hola Diego, es de 3ro primaria (tema quiz)

Lo siento pero no lo veo. ¿De qué editorial?

Un amigo me ha dado la solución pero no se si te valdría.

(Izquierda + arriba - derecha)² = abajo

EN EL PRIMERO

(13 ÷2 -7)² = 8² = 64

(4 ÷ 58 - 53) = 9² = 81

EN EL.ULTIMO CASO

(27 ÷1 - 16)² = 12² = 144

X = 144

La respuesta no es mía.

Como dice Caparrito el signo "÷" es +... me equivoqué con el móvil.

Respuesta

Hola Raúl. .

Empezando por la derecha

$$\begin{align}&(13 + 2 - 7)^2 = 8^2 = 64\\&\\&\\&(58 + 4 - 53)^2 = 9^2 = 81\\&\\&\\&(27 + 1 - 16)^2 = 12^2 = 144\end{align}$$

Como es de la primaria, dudo que tengan potencias, así que quizá el planteamiento sea otro.

En la solución que presentas es necesario solo cambiar el signo «÷» (división) por «+» (suma)