¿Efectiva? Dos postday 2 meses después...

Me surge una duda.

Resulta que hace 2 meses exactamente el 1 de septiembre tuve relaciones con mi pareja, nosotros siempre nos hemos cuidado el caso es que este día el preservativo se rompió, así que decidimos que yo tomaría la pastilla del día después (Postday)... Al pasar los días mi menstruación me llego y todo siguió a la normalidad yo soy regular y al tomarla no me lo descuadro ni nada seguí siendo regular.

El caso es que el domingo exactamente el 15 de noviembre volvimos a tener relaciones y nuevamente nos jugo una mala pasada, el preservativo se rompió así que decidimos optar nuevamente por la pastilla del día después me la tome en un lapso de 2 horas...

Resaltó que no estaba en mis dias fértiles, 5 días anteriores si lo estaba y para mis cuentas el 24 de este mes debe llegar...

Entonces, no sabemos que tan eficaz sea tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar, ya que no queremos que sea un embarazo no deseado.

Por favor respondan😔

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lili Lopez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil, y no lo estabas. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.