Recurso de alzada - denegada beca no universitaria (bizkaia)

Tengo que redactar un recurso de alzada. A mi hijo le han denegado la beca comedor y la situación familiar sigue siendo la misma:

Familia monoparental (único progenitor YO) y una única vivienda familiar.

Me pidieron justificación de pensión compensatoria (en el primer recurso adjunté libro de familia donde claramente se ve que no existe padre) y decían que la suma de los valores catastrales de las fincas urbanas de la familia supera importe máximo establecido en la orden, excluida la vivienda habitual.

He llamado y la chica que me ha atendido lo tenía bastante claro que debe ser un error (ha admitido que a veces los funcionarios pasan muy por encima la documentación). Comentaba que

Me puede ayudar alguien en las pautas para formular el recurso.

1 Respuesta

Respuesta

En internet puede bajarse recursos muy buenos. No dice usted cuál es la razón de su disenso con respecto a la notificación que ha recibido, aunque parece que el desacuerdo proviene de los valores catastrales asignados al patrimonio familiar, de forma que suman un importe superior al tope asignado por la norma para acordar la beca. Se trataría por tanto de refutar este punto, sujetarlo a contradicción, y sustentar el recurso en que, matemáticamente, la suma de los valores catastrales no llega al fijado en la Orden. Si este es un índice objetivo e independiente (es decir, su valoración no varía con otros parámetros, como el de la familia monoparental) tiene usted una labor matemática que acreditar. Si el valor que suma el patrimonio es un índice a tener en consideración con respecto a otros, formule un relato ordenado, como si estuviese exponiendo el asunto a una tercera persona ajena, combatiendo la argumentación de la resolución negativa objeto del recurso.