Que ponerme para una cita a ciegas?

Me registré hace poco en una página web para encontrar pareja (algo parecido al first dates... Buscan un perfil afín al tuyo y organizan un encuentro en un restaurante próximo). Contactaron conmigo ayer para decirme que habían encontrado un perfil que encajaba conmigo y cuadraron día y hora para la cita de acuerdo con los horarios de ambos. Me dijeron que eligiera restaurante y ya que yo trabajo en la población donde reside el chico de la cita les dije que eligiera él.

Es la primera vez que tengo una cita a ciegas. No sé nada del chico, sólo que tiene 38 años (2 más que yo) y la ciudad donde vive. No sé físicamente como es ni su forma de ser, sus gustos...

¿Cómo debería vestir para la cita? El restaurante que ha elegido está frente al puerto, con vistas al mar y es muy cuqui, aunque yo no he comido nunca allí. El estilo es de pescados, mariscos, paellas... (ni muy informal ni muy "pijo") La reserva esta hecha para el mediodía y hay que tener en cuenta que es cuando yo salga de trabajar y al trabajar en una consultoría mi estilo de vestir es más bien formal...

Heeeeelp!

Respuesta

Vale, pues cualquier recomendación se verá mediada por tus gustos, porque ciertamente podría yo decirte el atuendo más adecuado tomando en cuenta todos los factores que han mencionado, pero si a ti no te gusta, o no te va... pues, nada. Lo que quieras usar.

Entonces, empecemos por que es una cita con alguien que no conoces. Aquí no hay mucha ciencia, te vistes totalmente en consonancia con tus valores y lo que quieres transmitir, es decir, lo que a ti más te represente y un atuendo que podría verte repetir esta persona si al final concretan algo. Así que, sí, sé tú misma. Ni filtros ni "qué pensará".

Ahora, atendiendo a lo anterior, y objetivamente hablando sobre los detalles del encuentro, te hago una serie de sugerencias.

  • Un atuendo de día: Empecemos por que el encuentro será de día, por ende, te desaconsejo todo lo que brille y el drama en general. Tanto con el maquillaje, como con las prendas a llevar; es decir, no te recomiendo ni lentejuelas, escarchas, brillos, satín, etc. ¿Por qué? Vas a desentonar no sólo con el momento del día, sino también con la locación y el entorno (que ya te hablaré de él más adelante). Evita también telas muy pesadas. Algo que no aclaras en tu consulta, pero que doy por hecho que es así, es que el clima durante el día es bastante caluroso. ¿No? Bueno, de ser así, pues nada. Telas ligeras sería lo suyo, de hecho (adelantádome un poco al tema de la locación), un estilo vaporoso sería ideal. Este estilo que literalmente está hecho para lucir en entornos así veraniegos, playeros. Pero claro, sin perder el estilo y la elegancia.
  • Colores: Es importante la escogencia del color... de nuevo, es de día, por ende, evita el negro o colores frios, dramáticos, otoñales etc (todo depende del clima, super importante pero que no especificas, sin embargo en general suelen ir bien lo siguientes colores para el día). Opta por la gama de los pasteles o alguno de un subtono un poco más claro. También los estampados son una excelente elección; ya sea florales (muy recomendado), veraniegos, primaverales o cualquier otro pero que esté en consonancia con lo que te he comentado, y claro, que te haga juego con el resto de accesorios.
  • Lugar y hora: En el primer punto me he extendido bastante sobre lo que hay que tener en cuenta en este punto, pero es más o menos, eso. Vas a comer, así que (no sé qué tanto te importe este punto pero igual te lo dejo ahí) nada de prendas muy ajustadas para evitar perder la figura. Para esto y teniendo en cuenta el lugar (que muy probablemente haya bastante brisa y todo eso) hace del estilo vaporoso una gran alternativa: cómodo, favorecedor, fácil de llevar y bueno, no tiene mucha competencia.
  • Maquillaje y accesorios: Vale, pues aquí escogemos en base a lo anterior, es decir, si ya decidiste que te vas colocar de vestimenta, pues en base a eso escogemos los accesorios. Es muy difícil decirte algunos a modo general porque ellos dependen muchísimo de la ropa que hayas escogido (todo, es decir, maquillaje, pendientes, collar, bolso, zapatos, anillos, accesorios para el pelo, o incluso al tobillo...). Pero en general guíate por las normas generales de vestimenta si eres bajita, o alta. Delgada o de complexión ancha. Cuándo conviene usar pendientes largos o cortos, collares, gargantillas o nada. Lo que sí te puedo recomendar es con el maquillaje, pues nada muy estridente. Más bien, algo discreto y minimalista, que cubra sólo lo necesario y resalte tu atractivo natural. Este punto es mucho más complejo, pero como te digo, sin una base no hay mucho que podría decirte ya que cada área tiene su arte; es decir, la escogencia de los zapatos, el bolso o cartera... todo.

Entonces, exactamente ¿qué prendas usar? De nuevo, depende de ti. Es decir, de lo que quieras, de lo que te guste. Puedes optar por blusas y un pantalón, o falda. O un vestido, o enterizo... realmente es lo que te guste y tengas a la mano. Todo esto que te he dicho debes adecuarlo tambien a tu tipo de cuerpo (como te decía antes), qué te luce a ti y qué no. Aquí te dejo algunas ideas de lo que te he estado describiendo aquí, pero recuerda adaptar todo esto a tus gustos. Un saludo.