Piso de arriba no hay ahora ventana deslunado y si llueve me entra agua

Se ve que en algún momento se rompió el cristal de la ventana del piso de arriba que da al deslunado y no lo han repuesto. La vez anterior que llovió se ve que les entra agua en esa habitación y de ahí me cae a la mía. Tienen puestos unos plásticos como teniendo que tapar la ventana pero según como llueva o haga viento no servirán de nada.

Con los inquilinos y la dueña no he hablado porque es perder el tiempo. Si leéis otras entradas mías veréis porqué lo digo. Pero al estar la ventana en el deslunado se lo he comunicado a la administradora de la finca que me ha respondido que ha hablado con la dueña y que ésta le ha dicho que ya le dijo al inquilino que le ponga el cristal. Y, lo de siempre. Ahí sigue el plástico y amenaza lluvias para mañana.

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Si por las buenas no consigue nada, no le quedará otra que emprender acciones legales.

Recuerde que la Ley de la Propiedad Horizontal obliga a los propietarios a mantener la vivienda en adecuadas condiciones, para que no provoquen perjuicios a otros.

Artículo 9 de la LPH

"b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder"

Es decir, que lo que hace el propietario que, según parece, cree que basta con "hablar con el inquilino", no le va a evitar la responsabilidad. Debe velar por tener el piso en condiciones. Es su obligación.

Gracias por la respuesta pero ¿No puede haber una exigencia por parte de los administradores o del presidente de la finca hacia estos inquilinos o a la propietaria?, ¿No tendría algo que decir el seguro de la finca aunque solo cubra daños a terceros al formar esta ventana parte de la fachada del delsunado?.

Creo que es de miras muy cortas por parte de ellos  pensar que es mi problema ya que, de no estar yo en casa, el agua le caería también al vecino de abajo. Aparte de que es obvio que se genera un problema de convivencia que puede, más adelante, perjudicar a otros.

Disculpe, leo ahora el resto de su información de la que solo había leído el primer punto.

Puesto que es como vd. dice: ¿No habría manera de que los administradores o la presidenta tuvieran el poder de amonestar y avisar por escrito de sus obligaciones legales así como de las consecuencias de no cumplirlas  y del perjuicio que se causa, como mínimo, a la buena convicencia?

Gracias.

Por supuesto. No le he dicho nada al respecto porque usted exponía en su pregunta inicial que hablar con los inquilinos o con la propietaria era perder el tiempo.

Usted puede acudir al Presidente con su problema, para que éste sea quien contacte con la propietaria, dado que está incumpliendo la LPH y provocando daños a otros propietarios. Otra cosa es que, del mismo modo que parece que la propietaria se lava las manos después de "hablar" con su inquilina, el Presidente decida no intervenir.

De ahí que en mi primera respuesta le indicara que, si no logra nada por las buenas (hablando con inquilinos, propietaria, Presidente y/ Administrador), se verá obligada a acudir a la Justicia. Ojalá no sea el caso.