No puedo bajar mucho mi pene en erección

Bueno siempre pensé que mi nepe es normal pero ya hace muchos años noté que cuando está erecto no lo puedo bajar mucho al principio no me molestaba ni siquiera me parecía alarmante solo curioso, ya tengo 19 años y tuve mi primer relación y me di cuenta que no puedo realizar todas las poses que conlleven tener el pene en una posición para abajo, cuando trato de bajarlo (en erección) como que me duele es tipo cuando tratas de hacer un split con las dos piernas, no sé si haya alguna solución para que este sea más flexible ya que este es rigido desde el inicio del pene hasta la uretra

1 respuesta

Respuesta

No mencionas el grado de inclinación en estado de erección, intuyo que es corto.

En principio una erección de ese tipo es síntoma de buena salud sexual. El causante es el músculo suspensorio que evita el descenso del pene. En tu caso, puede ser corto. Suele ser una situación muy frecuente durante la adolescencia y con el tiempo dicho ligamento se va estirando y el pene cediendo. En cualquier caso, no se debe forzar la bajada para evitar una posible fractura.

Si puedes mantener relaciones aunque tengas que adaptar las posiciones, me esperaría hasta ver cómo evoluciona. Pero si realmente te supone una molestia importante, te deberían examinar para valorar posible cirugía, dependiendo, insisto, en el grado de inclinación/elevación.

¡Gracias! estuve leyendo preguntas similares y vi que todos dicen que con el tiempo el ligamento suspensorio por así decirlo se hará flexible, veo que sabe del tema que me recomienda para que este sea más flexible o solo con mantener relaciones y masturbarme tipo que este se vaya haciendo hacia abajo estaría bien ? es que tengo miedo que por la presión que llegue a hacer hacia abajo en un futuro me cause una disfunción eréctil, de nuevo le doy gracias por responder muy amable

?

La única precaución a tomar es evitar en el sexo, posturas en las que el pene se fuerce demasiado. Hay mucho publicado sobre las posturas adecuadas o no en esta situación, pero la verdad es que cada persona/pareja debe encontrar las suyas propias para llevar a cabo el esexo sin dolor y con placer. Una de esas posturas puede ser la penetración vaginal desde atrás (si la dimensión del pene lo permite), que además estimula bastante el punto g de la mujer. Pero hay muchas más.

En cuanto a la masturbación, hay también distintas técnicas al margen de la clásica. Suelo recmendar variaciones y procurar la masturbación forzando MUY LEVEMENTE el miembro hacia abajo, lateralmente, con circunvalaciones, etc. Hay también mucho publicado.

Por cierto, ¿has medido el ángulo real de inclinación?